sábado, 4 de noviembre de 2017

Macarena Ruiz traslada paisajes del Bierzo a tierras segovianas



Cartel de la exposición


Y lo hace gracias a la exposición “Momentos con el paisaje” que hoy ha inaugurado en la Fundación Villa de Pedraza situada en esa histórica villa medieval segoviana.
Desde hace años Macarena Ruiz –Licenciada y Doctora por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y también profesora de la misma- es asidua visitante del Bierzo y de Cacabelos en particular. Su presencia entre nosotros se ha hecho habitual y mucho más en los últimos años al dirigir varios cursos superiores de pintura de paisaje en Cacabelos y Carracedo.
Claustro Monasterio Santa María de Carracedo, 2016. Óleo sobre cartón


Fruto de su estancia por tierras bercianas son algunos de los óleos que desde hoy y hasta el próximo día 26 cuelgan en la “Sala Fundadores” de la prestigiosa institución cultural pedrazana.  

Para saber más de la exposición:  “Momentos con el paisaje”

La pintora Macarena Ruiz Gómez con un grupo de sus alumnos en el Museo Arqueológico de Cacabelos en 2016

Listado provisional profesores de ayuda domicilio y jardinería




El Ayuntamiento ha hecho público el listado provisional de profesores de ayuda a domicilio y de jardinería que se encargarán de la docencia en los Proyectos Cacabelos II y Cacabelos II VERDE en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes respectivamente.



viernes, 3 de noviembre de 2017

Pintadas animalistas en una carnicería de Cacabelos



Pintadas en la nueva carnicería El Vasco


Dos de las cristaleras de la nueva carnicería El Vasco aparecieron esta mañana con pintadas que podrían haber sido realizadas por algún seguidor del movimiento animalista.

“Go vegan” y “carne es asesinato” son los dos lemas trazados en el vidrio:  ensalzando uno el vegetarianismo y el otro condenando el maltrato animal.

Tampoco se libró de las pintadas uno de los vehículos de la empresa