martes, 31 de octubre de 2017

Comunicado del Ayuntamiento en relación al crucero





En respuesta al comunicado del Grupo Popular sobre el estado del crucero situado frente a la Parroquia, responde el equipo de gobierno municipal informando que dicho crucero no es propiedad del Ayuntamiento:



EL CRUCEIRO DE CACABELOS NO ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos “se lamenta por tener que perder el tiempo desmintiendo una y otra vez las mentiras del portavoz del PP, Adolfo Canedo”, esta vez en relación al Cruceiro ubicado cerca de la Iglesia de Santa María. “El Cruceiro no es de propiedad municipal”  sino que es de la Parroquia. Adolfo Canedo pago el trasladado y la ubicación con dinero del Ayuntamiento, pero no se preocupó de ponerlo en el inventario municipal. Ni el Pleno ni la Junta de Gobierno tuvieron conocimiento  del supuesto convenio de cesión.

Al no ser de propiedad municipal, el Ayuntamiento no puede tomar decisiones sobre bienes que no pertenecen a todos. Desde el Ayuntamiento se han enviado ya tres escritos a La Parroquia solicitando que el Cruceiro pasase a propiedad municipal legalmente para poder hacerse cargo de él. Los escritos enviados al Párroco no han tenido respuesta sobre la cesión (sigue empeñado en hacer de la fe política), y si no hay respuesta se retirará del espacio público que ocupa sin permiso  “por un peligro eminente de derrumbe por abandono”, y se ubicará en la propiedad que digan sus propietarios.

Como asegura el PP que hay 60 niños y niñas que corren peligro por un posible derrumbe, desde el Ayuntamiento se avisa que como el Cruceiro se desplome y cause daños en la calle o a personas solicitará responsabilidades a sus propietarios y contra los que no hicieron las cosas bien.

El Equipo de Gobierno insiste en que no puede permitir que “el PP siga engañando y mintiendo a los vecinos y vecinas de Cacabelos  justificando una nefasta gestión del Partido Popular”.

1 comentario :

  1. ¡Esto sí que es un zasca en toda la boca!!! De todas formas el Ayuntamiento (el tripartito, como suelen decir los adolfianos, como si esa fuese una palabrota demoníaca) no sé si hace bien en contestar a este individuo, porque es un especialista en enturbiar las aguas para después pescar mejor, esa turbidez es su medio natural.

    Si existe peligro, como dice Canedo, no basta con que el Ayuntamiento avise que si cae y hay daños, exigirá responsabilidades. El Ayuntamiento debe obligar a que sus dueños lo reparen o lo quiten, o que lo cedan, si quiere que lo arregle el Ayuntamiento. Los cacabelenses ya hicimos el idiota gastándonos el dinero público en arreglar esa iglesia, para que continuase siendo propiedad del obispado en lugar del pueblo. Ojo, no critico el arreglo, critico el que no se le exigiese al obispado la cesión de la propiedad, o que la arreglase él.

    El cura seguramente no haya tenido tiempo de contestar a vuestros escritos, porque el pobre tiene que ocuparse de dar misa en muchos pueblos, entre eso y las procesiones se le pasa el tiempo. Después del gran éxito de la procesión que organizó por la residencia adolfiana, se rumorea que planea otra por los jardines de la casa de Adolfo.

    ResponderEliminar