sábado, 20 de julio de 2019

"Sobre el proceso pictórico", una lección abierta de José Carralero


José Carralero durante su conferencia "Sobre el proceso pictórico" en el Monasterio de Carracedo



“Sobre el proceso pictórico” fue el título de la conferencia impartida por José Carralero en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo en la tarde de hoy. Esta actividad estaba enmarcada en la programación de la Escuela de Paisaje “José Carralero” Ayuntamiento de Carracedelo que se está celebrando hasta el próximo 27.

El pintor y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid fue presentado por la directora del curso y profesora de pintura de la Universidad Complutense de Madrid.
 Tras una breve introducción de ésta y la proyección de un vídeo resumiendo la biografía profesional del artista cacabelense, José Carralero impartió una amena ý experta  lección abierta y muy gráfica sobre el pintor y el proceso creativo a los alumnos del curso y al resto del público asistente.  

Macarena Ruiz, directora del curso, y el artista cacabelense




viernes, 19 de julio de 2019

Comunicado de Socialistas por Cacabelos tras la reunión de ayer con el Alcalde






Comunicado de Socialistas por Cacabelos después de la reunión mantenida ayer con el alcalde Junior Rodríguez para tratar sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento:


Queremos informar a nuestros vecinos que la última reunión entre SxC y el PSOE se salda SIN acuerdo. 

A instancias del alcalde Junior Rodríguez, se nos convoca a una reunión con él y sus concejales en el ayuntamiento, para hablar de la gobernabilidad del municipio. 
En la misma nos informan de la posibilidad de formar un tripartito (PSOE, Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos), pero nos comunican también que hay una CONDICIÓN/LINEA ROJA. El PSOE nos EXIGE que 13 miembros de nuestra lista dimitan como condición indispensable para formar un tripartito, por considerarlos tránsfugas a pesar de que no tenemos nada que ver con el PSOE.
Nos están pidiendo la dimisión de 13 personas, de algunas de ellas con más de 40 años a sus espaldas de militancia en un partido que les ha dado la espalda y que precisamente se han ido por no doblegarse a sus imposiciones y defender lo que consideran mejor para su pueblo.
Nuestra agrupación tiene las cosas muy claras, lo PRIMERO es el PUEBLO, los intereses partidistas y los odios personales no tienen cabida.
Al finalizar una legislatura, nos dimos de baja en el PSOE y nos presentamos a las elecciones con una agrupación de electores INDEPENDIENTES. Es legítimo y democrático, y por lo tanto no vamos a someternos ahora a las imposiciones de NINGUN partido político. Y menos a las de un partido de interpreta sus estatutos dependiendo de como le convenga en cada caso.
Nos presentamos a las elecciones con nombres y apellidos, los vecinos nos han votado, sabiendo quienes éramos y no vamos a traicionar a nuestros votantes.
Os recordamos que precisamente estamos aquí por eso, porque no permitimos en su momento ningún tipo de imposición, y por supuesto no la vamos a permitir ahora.
Depende del PSOE en este momento decidir que lugar le da a cada grupo municipal, y explicar su decisión a los vecinos. A nuestro entender está dando la espalda a los 1600 vecinas y vecinos que pidieron en las urnas un gobierno de izquierdas, y que lo siguen pidiendo ahora.
En el pleno de investidura dejamos clara cual era nuestra opción, QUEREMOS EN CACABELOS UN GOBIERNO PROGRESISTA, pero que sea FUERTE Y ESTABLE y no esté en manos del Partido Popular.
El alcalde acaba de anunciar su intención de gobernar en minoría, sin escuchar ni llegar alcanzar acuerdos con los partidos de izquierda, y por lo tanto haciendo méritos para estar en manos del PP que tanto daño ha hecho a este municipio.
Negociar no es imponer quien tiene que ser concejal y quien no. Esta EXIGENCIA nos parece una condición IMPOSIBLE y una falta de respeto a nuestros votantes y a nuestros principios democráticos. 
Aun así, estamos abiertos al DIALOGO sin VETOS PERSONALES, lo que toca es hablar de CACABELOS e intentar formar un GOBIERNO ESTABLE. Y no perder el tiempo es exigencias imposibles. 
Nuestro tiempo queremos invertirlo en beneficio de nuestro municipio y sus vecinos y vecinas y no en solucionar rabietas de patio de colegio, pero advertimos que de seguir con esta actitud provocarán una situación insostenible e irreversible a corto, medio plazo ya que no podrán asumir el mandato en minoría que nos pretenden vender a todos y todas.
Veremos la evolución del mandato y estaremos atentos para ejercer nuestra responsabilidad. Por nuestra parte tienen 100 días de cortesía, que por cierto no tuvimos nosotros.
Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos.

El PSOE gobernará el Ayuntamiento en solitario






COMUNICADO CONJUNTO DEL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES Y DE LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE CACABELOS

Cacabelos, a 19 de julio de 2019. Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y el posterior pleno de investidura a la alcaldía de Cacabelos, en el que nuestro candidato Júnior Rodríguez fue elegido alcalde, queremos informar de que hemos mantenido diversos contactos y reuniones con los diferentes grupos políticos con representación en la corporación, en aras de proporcionar la mayor estabilidad posible al futuro equipo de gobierno municipal. 

Con Izquierda Unida se celebraron varios encuentros, en los cuales de forma reiterada se propuso la formación de un gobierno conjunto que entendíamos natural entre fuerzas responsables y comprometidas. En todas las reuniones RECHAZARON el ofrecimiento de forma tajante, sin discusión, ni posibilidad de diálogo alguno de no ser que se aceptara su imposición.

Con la Agrupación de Electores SXC se mantuvieron contactos, en el primero de ellos rechazaron cualquier encuentro que no tratara exclusivamente de formar gobierno. En un acto de responsabilidad ante tanta imposición que hemos sufrido en un gesto de responsabilidad, propusimos incorporar al gobierno municipal a aquellas personas de su candidatura que no tuviesen la condición de expulsado o exmilitante del PSOE, rechazando el transfuguismo político. Sin embargo, y tras nuestra buena disposición para gobernar, nos han transmitido que “bajo ningún concepto aceptaban”. 

En consecuencia, tanto el grupo municipal como la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Cacabelos, unánimemente, acordamos dar por concluida cualquier tipo de negociación con estos dos grupos políticos, PORQUE, A PESAR DE TODOS NUESTROS ESFUERZOS E INTENTOS, ante circunstancias que sabían excepcionales, lógicas y de sentido común, NO HAN QUERIDO GOBERNAR con nosotros ni movieron un ápice de sus imposiciones. El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no pueden permitirse el más mínimo bloqueo en su actividad. 

Por lo tanto, asumiendo toda la responsabilidad y con el único fin de trabajar por el interés general del municipio, vamos a gobernar el PSOE con la mano tendida respetando la pluralidad política representativa de los distintos grupos sin exclusiones, gobernando para todos. Pedimos encarecidamente al resto de fuerzas políticas, altura de miras y trabajo conjunto para poner a Cacabelos en el lugar que se merece.