jueves, 18 de julio de 2019

Conferencia de José Carralero mañana en el Monasterio de Carracedo





Dentro de las actividades de la Escuela de Paisaje “José Carralero” Ayuntamiento de Carracedelo, el próximo viernes 19 de julio a las 20:00 h. en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo, joya arquitectónica y lugar emblemático de la comarca berciana, el pintor y Catedrático de Pintura que da nombre a esta escuela, impartirá una conferencia abierta al público titulada: “Sobre el proceso pictórico”.

Artista nacido en Cacabelos, es considerado referente en el ámbito nacional tanto por su actividad artística como por su trayectoria docente. Pintor impetuoso con elocuencia apasionada tanto es su pintura como en su exposición oral, hablará tanto a los alumnos participantes en esta edición 2019 como al público en general sobre su proceso de trabajo, así como de elementos esenciales en la gramática pictórica.

En relación a su amplia trayectoria señalar que su dedicación a formar pintores le lleva más allá de la docencia reglada, con conferencias, dirección y creación de becas y cursos de Paisaje, como Segovia, Cacabelos, Albarracín, Chefchaouen (Marruecos), o algunos sobre "el retrato", como en Veranos Complutenses en El Escorial. Siempre ha mantenido constante actividad creativa como pintor, lo que se refleja en múltiples premios, exposiciones individuales, colectivas, y obras en museos, centros oficiales y colecciones relevantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario