sábado, 24 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD!


Procesión de Navidad, domingo 25 de diciembre


Zumbapalleiros lleva su regalo musical a las residencias de Cacabelos


Zumbapalleiros actuando en la residencia El Camino


El grupo de música tradicional Zumbapalleiros inició ayer su gira navideña por las residencias de la tercera edad del municipio visitando la del  Mirador del Cúa. Esta mañana del día de Nochebuena fueron los residentes del Humeral y El Camino los que disfrutaron cantando y bailando con las conocidas  melodías folclóricas interpretadas por Zumbapalleiros.  
Sin duda habrán asomado sentimientos encontrados durante los conciertos, pero ojalá haya prevalecido el mensaje de alegría que los músicos intentaban trasmitir. 
Los residentes del Humeral enseguida se lanzaron a la pista de baile

Buen humor y ganas de bailar en la residencia El Humeral
Los residentes del Camino escucharon con mucha atención al grupo cacabelense

Formación de Zumbapalleiros que realizó hoy la visita a las residencia

30 Navidades los contemplan



Así de alegres posaban pasada la medianoche después de cenar en La Moncloa


Son 30 ya las Navidades que estos jóvenes de ojos chispeantes –seguramente más por culpa del flash que de las copas, que también- disfrutan desde su nacimiento. Todos han nacido en 1986 y esta noche están disfrutando de su trigésimo aniversario con una cena y con una ronda de copas para contarse las mil y una aventuras vividas a pesar de su corta edad.
De Cacabelos, Quilós, Carracedo, Carracedelo, Villaverde…pero con el Instituto como lugar de referencia y de unión ya para toda la vida. Una vida que les ha obligado a buscarla. Unos la encontraron en el mismo Cacabelos, otros muy cerca y los demás en otros lugares de España, de Europa e incluso de América. Pero afortunadamente hoy han podido reencontrarse y pasar unas horas divertidas y entrañables juntos.
La fiesta concluía en el bar de Lindoso, quinto también de esta generación.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Abre el mercado navideño de la Plaza Mayor




Desde la pasada tarde están ya abiertos los puestos del mercado navideño instalado en los jardines de la Plaza Mayor. En él se pueden adquirir, entre otros, objetos de bisutería, libros de segunda mano, productos ecológicos, cuadros o artesanías de cuero.
El mercado funcionará, según informa el programa oficial del Ayuntamiento, el 24 (de 17 a 20’30), el 25 (12-14 y 17-20’30) y 26 (10-14).