viernes, 27 de abril de 2018

La Feria del Vino sirve las primeras copas


El Alcalde, la Presidenta del Consejo Regulador y el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo cortaron la cinta inaugural


La pasada tarde quedó inaugurada la Feria del Vino D.O.Bierzo. La cinta de apertura fue cortada por el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez; el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Caurel y la Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello.


Asistieron también, entre otros, los alcaldes de Arganza y Villafranca, Luis Manuel González y José Manuel Pereira, respectivamente; la procuradora de Podemos por la provincia de León, Lorena González Guerrero…y concejales de Cacabelos y otras localidades próximas.

La feria de esta edición cuenta con la participación de quine bodegas a las que acompañan los stand de Turismo de Cacabelos, Bierzo Enoturismo y una carpa de pinchos. Se prolongará hasta el domingo día 29 en horario de 19’30 a 24 h.
El precio de los vales oscila entre los 5 euros para 5 vinos jóvenes y los 2’50 euros que cuesta un vino gran reserva.

Representantes políticos durante el acto de inauguración de la feria
Primer brindis
Los concejales de la oposición Adolfo Canedo y José Manuel Cela durante la inauguración
 
El grupo folclórico Castro Bérgidum animó musicalmente el acto de inaguración de la Feria del Vino

Mario Blanco ofreciendo un Tégula de las Bodegas Bergidensis
Lorena González (Procuradora de Podemos) y Luis M.González, alcalde de Arganza
Después del brindis de los políticos comenzaron a catar los vinos los ciudadanos de a pie



Arte Guiglo se suma a la Feria del Vino con su nueva exposición en La Moncloa



Está anunciada la inauguración de la exposición de Guille de la Paz y Gloria López –ARTE GUIGLO-  para la tarde de mañana sábado. La hora la marcan los acontecimientos, así que se abrirán las puertas después de concluida la segunda representación de “La venganza de don Mendo” en el Faba, alrededor de las ocho y media.

Esta muestra de pintura de la conocida pareja de artistas, cuyo título Aquí hay vino – Baco n todo es ya una clara señal de por dónde van los tiros, se enmarca dentro de los eventos a celebrar en la Feria del Vino de Cacabelos.

Recordad que Arte Guiglo ya expuso en La Moncloa en 2014 bajo otro título muy sugerente para estas: Ocres, verdes y rojizos, los colores del Bierzo.

El cuadro que figura en el cartel se llama "BANDERA BLANCA", realizado por los dos pintores que forman este binomio creativo. Es una obra cuya autoría sería, por tanto, de "GuiGlo". Se denomina así porque hace referencia a la tradición en Cacabelos de poner una bandera blanca en las puertas de las casas, indicando a las personas que pasaban por la calle que en esas casas se vendía vino al vaseo, de ahí la primera parte del título de la Expo. 

A partir de las ocho y media de mañana sábado Guille y Gloria cuentan con los bercianos para compartir en La Moncloa vino con arte, con ARTE GUIGLO.

Si te gusta, apoya la iniciativa medioambiental del Colegio de Cacabelos


Sobre esta imagen de las  Iniciativas hay que pulsar


El Colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos ha elaborado y presentado una iniciativa medioambiental que puede tener premio.

El objetivo primordial de este concurso es dar a conocer iniciativas escolares desde el punto de vista ambiental y sostenible. Los alumnos deben presentarlas a través del portal ECÓLATRAS, una plataforma de Ecovidrio para la difusión de buenas prácticas medioambientales.

Para ayudar a los escolares de Cacabelos hay que entrar en la página de ECÓLATRAS  e ir a la pestaña Iniciativas para buscar el proyecto del Colegio al que se puede votar pulsando en “me gusta”.

Las nueve iniciativas que más “me gusta” obtengan –una por provincia- ganarán una excursión para cincuenta niños a un espacio natural de la provincia. El ganador final se llevará la cantidad de 3.000 € para llevar a término la iniciativa presentada por el centro.