jueves, 26 de abril de 2018

La Escuela Municipal de Música organiza un viaje a Urueña


Muralla de Urueña, la Villa del Libro


La Escuela Municipal de Música de Cacabelos ha organizado un viaje excursión a la localidad vallisoletana de Urueña – la Villa del Libro- para el domingo 20 de mayo, con el objetivo de visitar el Centro Etnográfico Joaquín Díaz y el Museo de Instrumentos del mundo de Luis Delgado.

El precio de entrada a los dos museos es de 3 € por persona, el transporte está financiado por el Ayuntamiento de Cacabelos y cada persona deberá abonar 3 euros si es alumna o alumno de la escuela de música, y 6 euros para quien no. En cuanto a la comida cada uno llevará la suya para un picnic en los alrededores de la muralla histórica de la localidad. Hasta el 7 de mayo podrán inscribirse los alumnos y alumnas de la escuela y familiares
directos, y después las personas que lo deseen siempre que haya plazas disponibles.
El Centro Etnográfico fue fundado por el folclorista Joaquín Díaz González en 1985 y la sede definitiva se instaló en la Casa de la Mayorazga en marzo de 1991. Una exposición llamada "Amas de cría", pliegos de cordel, una colección de grabados, una biblioteca, una fonoteca, un espacioso zaguán y un museo de instrumentos.se alojan en este Centro.

El Museo de la Música de Urueña muestra una parte de los fondos que integran la colección de instrumentos de Luis Delgado. En la presente exhibición se reúnen más de 500 instrumentos de diversas procedencias, seleccionados entre los 1.200 que integran la colección completa, y que ofrecen al visitante una clara imagen de la enorme diversidad de formas, diseños y materiales que el ingenio humano ha desarrollado para construir estas preciosas herramientas musicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario