viernes, 27 de abril de 2018

Campo Redondo y Viña Século ganan la cata de la Feria del Vino de Cacabelos


 
Los enólogos seleccionando el mejor vino joven blanco y el joben mencía
Esta mañana se ha celebrado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen una cata de Vinos D.O Bierzo con motivo de la Feria del Vino que se celebra este fin de semana en Cacabelos.

Han participado en la cata 6 enólogos que no corresponden a ninguna bodega de las participantes. Se inició a las 11:30 h en el Consejo Regulador, donde comenzaron a degustar las 8 muestras de vino joven blanco participantes siendo elegida la muestra 8-B correspondiente a bodegas Bernardo Álvarez con "Campo Redondo".

Posteriormente se cató el vino joven Mencía en el que participaron 12 bodegas con sus respectivas muestras siendo elegida la muestra 9-T correspondiente a Vinos de Arganza "Viña Século". La cata se ha realizado en base a fase visual (limpieza, color), fase olfativa (intensidad, franqueza y calidad), fase gustativa (intensidad, franqueza, calidad y persistencia) y de armonía /apreciación global.
Esta tarde comenzará el Curso de Extensión Universitaria “Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas”.

Brindis final




No hay comentarios :

Publicar un comentario