sábado, 23 de diciembre de 2023

Vidal Pérez Herrero solicitó varias veces al Ayuntamiento el reconocimiento a Prada

 


Ya en 2022 y no en  una, sino hasta en seis ocasiones, el editor Vidal Pérez Herrero se dirigió al alcalde de Cacabelos para que Prada recibiese el reconocimiento que ahora parece estar más cerca. 

Al César lo que es del César.

Vidal pregunta por sexta vez al Alcalde por el reconocimiento pendiente de Cacabelos a Prada

La alcaldesa confirma el futuro nombramiento de José Luis ‘Prada a Tope’ como hijo predilecto de Cacabelos

 


Ante el compromiso adquirido ayer por la Alcaldesa de nombrar hijo predilecto a Prada y haberlo anunciado el PP esta mañana, el PSOE ha emitido el siguiente comunicado explicando los motivos por los que aún no lo había hecho público:

Comunicado del PSOE confirmando el nombramiento de Prada como hijo predilecto:

             “No queríamos hacerlo público aún para evitar lo que ocurrió con Guerra Garrido -quien fue propuesto para recibir el título y finalmente no lo recibió-, pero a Prada le trasladé la intención del equipo de Gobierno hace tres semanas”, explica la socialista Irene González. 

23/12/2023.- Ante el anuncio por parte del Partido Popular de que José Luis Prada, más conocido como ‘Prada a Tope’, será nombrado hijo predilecto de Cacabelos, la alcaldesa de la Villa del Cúa, Irene González, ha confirmado esta información asegurando que “es un homenaje más que merecido que Prada debería haber recibido hace años; desde el equipo de Gobierno nos enorgullecemos de haberlo propuesto y proceder próximamente a su nombramiento”.

“No queríamos hacerlo público hasta haberlo aprobado, para evitar así lo que ocurrió con Guerra Garrido, quien fue propuesto para recibir el título y, muy lamentablemente, finalmente no lo recibió”, explica la alcaldesa, “pero como ya han difundido la noticia queríamos confirmarlo”.

González añade que, aunque se haya conocido hoy la información públicamente, ella personalmente le trasladó, tanto a Prada como a su familia, la intención del equipo de Gobierno de proponerle para recibir el título de hijo predilecto de Cacabelos el pasado 2 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición temporal ‘Prada a Tope, ejemplar único y atemporal” en el Museo Arqueológico.

“A pesar de que no se ha anunciado como nos hubiese gustado, lo único que importa ahora es que es un homenaje más que merecido y Cacabelos saldará la gran deuda que tenía con él en este sentido”, señala la alcaldesa. “Prada es una figura imprescindible de nuestro municipio, un referente que ha dado a conocer el nombre de Cacabelos a todos los niveles, con una gran trayectoria que merece este y todos los reconocimientos posibles”, ha añadido.

Amplio eco en la prensa tras el anuncio de nombramiento de Prada como hijo predilecto de Cacabelos

 


 Bierzo Diario

El Ayuntamiento de Cacabelos nombrará hijo predilecto a José Luis Prada

 La Nueva Crónica

José Luis Prada será hijo predilecto de Cacabelos

El Bierzo Digital

José Luis Prada será Hijo Predilecto de Cacabelos

 

El PP anuncia que Prada será hijo predilecto de Cacabelos

 

Prada durante la celebración de su 50 aniversario empresarial en 2022

Tras el pleno celebrado ayer y a propuesta del Grupo Popular, la alcaldesa, Irene González, adquirió el compromiso de nombrar hijo predilecto de Cacabelos al empresario José Luis Prada “A Tope”:

Comunicado del PP:

JOSE LUIS PRADA “A TOPE” SERÁ HIJO PREDILECTO DE CACABELOS

El Partido Popular de Cacabelos se enorgullece de comunicar, que D. José Luis Prada, más conocido como Prada “a secas”, será elegido hijo predilecto de nuestro Ayuntamiento.

Después de que durante los últimos 8 años, el Grupo Popular intentara reiterativamente y sin descanso, el nombramiento de uno de nuestros vecinos más ilustres y representativos, sino el que más, y durante el mismo tiempo se obtuviera negativa tras negativa, por parte del equipo de gobierno de turno; al fin se hará justicia con una persona, que más allá de sus lícitas apetencias de crecimiento personal, siempre ha llevado, lleva y deseamos siga siendo así durante muchos años más, el nombre de Cacabelos, El Bierzo y León, a sus cotas más altas, tanto nacional como internacionalmente, ya que su carisma y sus productos traspasan fronteras.

En el Pleno Ordinario del día de ayer, ante un nuevo Ruego/Propuesta del Grupo Popular, la Alcaldesa Irene González mostró su compromiso personal y el del equipo de gobierno en iniciar e impulsar el expediente correspondiente para poder elegir cuanto antes HIJO PREDILECTO DE CACABELOS A NUESTRO PRADA A TOPE.

Por lo tanto, ante la predisposición del actual equipo de gobierno, y haciendo válida la máxima de que “más vale tarde que nunca”, nos enorgullecemos de que por fin se haga justicia con Prada.

“A tope”

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

 Prensa: