sábado, 21 de febrero de 2015

Para los comentaristas anónimos




Siguen llegando bastantes anónimos comentando alguna de las entradas a este cuaderno, pero desde hace ya tiempo solamente publico aquellos que llegan con la identidad de autor. Sin embargo insisten una y otra vez, algunos afirmando esconderse en el anonimato por miedo a represalias. ¿Y quién se responsabiliza de su comentario? La responsabilidad me la trasladan a mí que soy, como ya ha ocurrido, quien tiene que ir al juzgado ante alguna denuncia.
Y por otra parte, conociendo al comentarista puedo yo también contactar con él y explicar o aclarar mi punto de vista. 

Cacabelos en la prensa

Enlace a Diario de León:

Promonumenta entrega hoy el nombramiento de Socio de Honor a Prada

Enlace a Leonoticias:

El mejor vino del año

viernes, 20 de febrero de 2015

El Alcalde contesta a las declaraciones de CCOO sobre la paga extra de 2012

Ante las declaraciones del responsable en El Bierzo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Infobierzo (CC.OO-ServiciosCiudadanos denuncia que “el alcalde de Cacabelos se niega a pagar la extra” queexigen varias sentencias) el Alcalde ha enviado la siguiente nota:

Controversia sobre la Paga Extra de Navidad del 2012
Ante las declaraciones emitidas por CC.OO. el Bierzo sobre el derecho de cobro de los trabajadores municipales de la Paga Extra de Navidad del año 2012 decretada, en su día por Consejo de Ministros R.D.L. 20/2012, que en virtud de la estabilidad presupuestaria suprimió la paga extraordinaria de navidad de los empleados públicos
 Como Alcalde de Cacabelos tengo que declarar que mi máxima obligación es la defensa de los intereses de los ciudadanos del Municipio de Cacabelos, que son los pagadores últimos de los empleados públicos municipales.
Por otro lado el Gobierno Municipal que presido, no ha negado en  ningún caso los derechos de los trabajadores públicos. Muy al contrario, mi primer desvelo ha sido siempre que todos ellos cobren en tiempo y forma su salario, aún en los momentos de máxima asfixia económica del Consistorio.
Jamás he pronunciado, como afirma el responsable de CC.OO., la frase ”Si quieren su dinero, que valla al Juzgado” es una malintencionada afirmación de este señor para reforzar una imagen de mi que no se corresponde con la realidad.
Como se puede comprobar en el decreto de Alcaldía que adjunto, mi pronunciamiento es bien distinto en virtud de las dudas razonables que me surgen sobre la legalidad del tema en controversia, no a nivel personal, sino como representante de los legítimos intereses de los ciudadanos de Cacabelos.
Para disipar cualquier duda, adjunto del decreto del juzgado de lo social nº2 de Ponferrada que deja en suspenso “hasta la  resolución de la Cuestión de inconstitucionalidad”, el Conflicto Colectivo presentado en ese juzgado, no por este Alcalde, sino por el Presidente del Comité de Empresa de este Ayuntamiento. Son ellos quienes interponen demandas contra el Ayuntamiento de Cacabelos y quienes tergiversan la realidad cuando las resoluciones  judiciales no le son favorables.

Adolfo Canedo Cascallana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Algún anónimo me dice que ponga el enlace a Infobierzo para ser imparcial. El enlace está puesto y no se ha enterado. He aumentado su tamaño para que lo vea mejor.

Conferencia en el M.AR.CA. sobre manuscritos iluminados de la Edad Media

Esta conferencia organizada por el Ayuntamiento es un complemento a la exposición EGO SUM MEDIEVALIS que actualmente está abierta en el Museo Arqueológico. El ponente será Benigno Irías de M. Moleiro Editor, empresa destacada en todo el mundo por su especialización en la reproducción de códices, mapas, obras de arte generalmente realizadas sobre soporte de pergamino, vitela, papel, papiro… entre los siglos VIII y XVI bajo la forma, en su mayoría, de libro iluminado.
M. Moleiro ha realizado “casi-originales” de joyas bibliográficas del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Biblioteca Francisco Zabálburu y Basabe de Madrid, Museo Diocesano de Arte de Girona, Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo, Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, Biblioteca Casanatense de Roma, Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Bibliothèque Nationale de France, The British Library, Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa, Pierpont Morgan Library de Nueva York, Catedral Metropolitana de Oviedo...
La conferencia comenzará a las siete de la tarde de este sábado.

Fútbol, futbito y baloncesto para el fin de semana


jueves, 19 de febrero de 2015

Nota de prensa sobre un nuevo ataque al Alcalde de Cacabelos

Nota remitida desde el Ayuntamiento de Cacabelos sobre un nuevo ataque al Alcalde:


NUEVO ATAQUE AL ALCALDE DE CACABELOS
Una vez más, algún o algunos pérfidos miserables y desalmados han atentado contra los intereses del Alcalde de Cacabelos.
A las formas de acoso, chantaje y agresiones que vengo sufriendo junto a mí familia desde mi llegada a la Alcaldía en los tres últimos años, (escraches, pintadas en mí vivienda, portero automático, el coche, mi patrimonio, etc.), últimamente se ha producido un nuevo ataque.
Así, en el día de ayer, he procedido a presentar en la Guardia Civil de Cacabelos, una nueva denuncia por los hechos ocurridos en una finca de mi propiedad plantada con CEREZOS, en la que alguna persona o personas procedieron a cortar 42 árboles, con el evidente daño no solamente económico, sino con el propósito de pretender influir en mí ánimo personal, y el de mi familia, ante la decisión de volver a presentarme a las próximas elecciones municipales de mayo.
Con este comportamiento antidemocrático y chantajista, muy lejos de conseguir sus objetivos frente al Alcalde y su familia, para que no me presente a las próximas elecciones municipales, lo único que han conseguido es el efecto contrario, es decir, reforzar el ánimo de lucha por los intereses de los ciudadanos del municipio de Cacabelos, ya que con esta nueva agresión cobarde  no han logrado, ni conseguirán amedrentarme ni a mí ni a mi familia.
Adolfo Canedo Cascallana / Alcalde de Cacabelos