martes, 17 de febrero de 2015

Comparsas, charangas y buen humor en el día grande del Carnaval


 
Este martes fue una fiesta, una fiesta grande de Carnaval. A pesar del frío (el sol era una broma más de la jornada) el desfile fue un éxito de disfraces y de público durante todo el recorrido.
A las cinco y media de la tarde comenzaron a salir desde la Cooperativa las 32 comparsas (récord de participación) con cerca de 600 componentes y las cuatro charangas que dieron ritmo al cómico cortejo, amén de los que se engancharon sin hacerlo de modo oficial. Recorrieron la Avenida de la Constitución, calles Elías Iglesias y Emperador Teodosio  para finalizar en la Plaza Mayor.
El año pasado el Ayuntamiento suprimió la entrega de premios en metálico a los grupos seleccionados y compensarlos por su participación con una cantidad según el número de componentes. En este 2015-según manifestaba Manuela Alba, concejala de Turismo-se ha decidido mantener esa fórmula  por ser la más aceptada por la mayoría de los participantes. Se estableció entregar 5 € por cada persona  y se exige un mínimo de seis para formar grupo.






Añadir leyenda






No hay comentarios :

Publicar un comentario