sábado, 26 de septiembre de 2020

Respuesta del Alcalde al último comunicado del PP

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos, no ha tardado en contestar al comunicado hecho público esta mañana por el Grupo Popular de Cacabelos:

CONTESTACIÓN DEL ALCALDE JUNIOR RODRIGUEZ A ÚLTIMO ESCRITO EN LOS MEDIOS DEL PP DE CACABELOS.

Lo que Adolfo Canedo y el PP de Cacabelos dice de mi, dice más de todos ellos que de mi. Creo que con esto es suficiente, a buen entendedor pocas palabras bastan. Esas palabras que ustedes me dedican como “la maliciosa falta de voluntad, la incapacidad,  el carácter antidemocrático y poco conciliador, el oportunismo, etc. definen claramente el carácter de su partido político. La forma en la que tratan, piensan y hablan de los demás definen quienes son en realidad. Y eso es lo que se desprende de este último comunicado de un partido caprichoso que al ver que no se ha cedido a sus chantajes (entre ellos el de no concederles la presidencia de la comisión de cuentas y hacienda) ha creado todo este circo mediático, rompiendo la estabilidad municipal con el anuncio en prensa y entrada en registro municipal de solicitud de un pleno extraordinario con el único fin de debilitar y dinamitar la legislatura, poniendo contra las cuerdas no a mi, ni a mi partido, que eso es lo de menos y no importa, si no a este Ayuntamiento como institución, ahondando más si cabe en sus múltiples problemas.

El pleno extraordinario lo puedo convocar yo o el secretario de oficio, y ambas alternativas son correctas y legales. No se comporten como niños pequeños y dejen sus pataletas para otro momento, que llevan ya muchos años en política y los recién llegados somos nosotros.

Entiendo que le moleste que estemos en negociación con otros partidos, pero mire, han sido ustedes con su irresponsabilidad quienes nos han obligado a ello. Su propuesta de gobierno de concentración, el PSOE no la quiere, y por más veces que lo repita, no va a ser, asúmanlo ya de una vez. Tampoco funcionan sus amenazas ni sus ultimátum, ni las suyas señor Canedo, ni las del señor Cela. No sé quien tiene menos vergüenza si ustedes o yo que busco crear un gobierno estable para poder seguir trabajando por nuestro pueblo y nuestros vecinos sin llegar al bloqueo absoluto en el que se encuentra. Por cierto, cuando salgan con cifras entérense bien, las formas como ustedes repiten hasta la saciedad, son casi más importantes que el contenido. Jamás he cobrado 2500€, mi sueldo es público y lo pueden comprobar en cualquier momento, así que les pido que no mientan intencionadamente.  Es más, les digo otra cosa, hace ya más de 7 díats que no cobro un céntimo del Ayuntamiento ya que me he reincorporado a mi profesión como docente.

Señor Canedo, el que quiere el sillón a cualquier precio es usted.

Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras tantas más. No he venido a la política con el fin de quedarme con el sillón de alcalde de por vida, ni para subir y ni ocupar ningún puesto. He venido para poner un poco de orden a un Ayuntamiento que tiene unos problemas muy serios generados muchos de ellos por su partido y todos sus años de política (tanto en el gobierno como en la oposición). Deje de darme lecciones porque no se las he pedido en ningún momento, y puesto que me las ha dado sin yo solicitarlas le exijo que predique con el ejemplo. Quizás si usted en el pasado hubiera tenido capacidad para negociar, para debatir, para conciliar y para consensuar, Cacabelos no hubiera llegado al punto en el que se encuentra. Yo me iré cuando no me quede otro remedio y saldré como he venido, sin hacer ruido.

El PP acusa al Alcalde de incapacidad a la hora de convocar el pleno extraordinario solicitado por este partido

 



Nota informativa del PP de Cacabelos en la que se da cuenta de la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por este grupo municipal:

 

LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE OBLIGA AL SECRETARIO A CONVOCAR DE OFICIO EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PP

            A última hora de ayer y, en cumplimiento estricto de la legalidad vigente, el Secretario del Ayuntamiento de Cacabelos convocó el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular:  ante una nueva muestra más de la total incapacidad y maliciosa falta de voluntad del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, para afrontar sus obligaciones políticas.

            El Alcalde se retrata una vez más en su carácter antidemocrático, poco conciliador y oportunista, despreciando sus obligaciones irrenunciables y dedicando todos sus esfuerzos a mantenerse en la poltrona por 2.500,00 euros mensuales, como se ha confirmado a través de los medios de comunicación en los últimos días. 

            Después de la solicitud de Pleno por el Grupo Municipal Popular, ha dedicado las últimas 3 semanas a buscar un pacto de Gobierno que ya debería haber procurado hace 15 meses, desatendiendo una vez más sus obligaciones. Así las cosas, ha dejado correr los días en sus cambios de cromos y, para vergüenza propia y ajena, ha sido el funcionario de mayor rango -el Secretario Municipal- el obligado finalmente a convocar de oficio el Pleno Extraordinario para el próximo 8 de octubre a las 12:00 horas.

            22 días ha tenido para abordar de forma democrática la obligación de convocar un Pleno. 22 días para negociar, para debatir, para conciliar, para consensuar. Sin embargo su respuesta es el desprecio de no dignarse, ni tener la gallardía, de asumir sus responsabilidades en tiempo y forma. Se somete a la ignominia de que sea la evidencia de la ley la que le imponga sus obligaciones democráticas

            “Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación…”

            Sr. Junior Rodríguez, suerte en sus tratos, aunque ya podemos deducir los ciudadanos que no son por el beneficio común de sus vecinos sino en beneficio propio, por mantenerse en el sillón en perjuicio de la ciudadanía: porque lo único que le ha obligado en estos 15 meses a buscar pactos es la posibilidad de perder sus prebendas.

            Sr. Junior Rodríguez, la democracia exige el respeto a las propuestas de la oposición y no los peligrosos juegos de manos que, en un ejercicio de torpe abuso de autoridad, nos obliga a solicitar tres veces el mismo contenido a la oposición.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

viernes, 25 de septiembre de 2020

Cacabelos en la prensa: El alcalde de Cacabelos no se plantea dimitir aunque tomará decisiones si IU rechaza una propuesta para afianzar la gobernabilidad

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

 

 Infobierzo

 

El alcalde de Cacabelos no se plantea dimitir aunque tomará decisiones si IU rechaza una propuesta para afianzar la gobernabilidad

Comunicado del Colegio Virgen de la Quinta Angustia

 


Comunicado del Colegio Virgen de la Quinta Angustia

Colegio Cacabelos:

 Buenos días! Este mensaje es para todas las familias del colegio y para que, por favor, se lo hagáis llegar a todas las familias del pueblo que podáis. Como sabéis, estamos intentando que el patio sea un lugar seguro para los niñ@s y por eso limitamos mucho la entrada de familias al mismo.  Por las tardes el patio está cerrado y no se permite jugar en él. Pues bien, en la última semana es común que "adolescentes" del pueblo salten las vallas y estén dentro "jugando" (meten bicicletas, se suben a los tejados de infantil, increpan al personal de limpieza, fuman, beben.... Ayer mismo estuvieron pasando con las bicis por encima de los felpudos que luego usan los niños de infantil para desinfectarse antes de entrar en clase). Al margen de que el centro avisemos a la policía y al ayuntamiento para que tomen medidas al respecto, creo que como pueblo, como comunidad, debemos cuidarnos entre todos y por eso os pedimos, por favor, que todos los que tengáis hij@s, niet@s, sobrin@s, conocid@s... adolescentes, les hagáis entender que las normas del patio son para proteger a l@s más pequeñ@s.

Muchas gracias a tod@s