martes, 22 de septiembre de 2020

IU propone una rebaja del 20% y bonificaciones en los impuestos de vehículos

 



Izquierda Unida de Cacabelos propone una reducción del 20% y bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica:

Izquierda Unida de Cacabelos ha registrado esta mañana una propuesta normativa para una nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica en la que se propone una rebaja del 20% del impuesto, así como bonificaciones del 75%  para los vehículos con los distintivos medio ambientales de la DGT CERO EMISIONES, y el 35% para el distintivito ECO.

La rebaja de un 20% en el impuesto tiene como objetivo aliviar los bolsillos de los vecinos y vecinas del Municipio aunque sea un pequeño importe para ayudar a paliar los efectos del Cov-19. Además, considera que es un momento idóneo para rebajar este impuesto e implantar las bonificaciones de coches eléctricos e híbridos, ya que el Ayuntamiento de Cacabelos ha tenido superávit presupuestario en los últimos ejercicios.

Los y las propietarios/as de vehículos de bajas emisiones contaminantes reconocidos con los distintivos ambientales emitidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) se podrán beneficiar de estas bonificaciones.

Esta rebaja se incluye en toda una serie de criterios que tienen por objetivo potenciar la fiscalidad verde y así incentivar a la ciudadanía a reducir el uso de la energía contaminante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario