sábado, 7 de diciembre de 2019

Recital de Rosendo en la Residencia El Camino




No se notaba el frío del exterior en la Residencia El Camino esta tarde. Al calor de la calefacción se sumaba el calor que puso Rosendo a su actuación ante los residentes esta pasada tarde del sábado.

Rosendo Gallego Yebra lleva años metido en el mundo de la canción. Hasta hace poco tiempo formaba parte de la coral cacabelense Ecos de Bérgida antes de iniciar en solitario el camino como cantante.


Esta tarde-noche arrastró a los residentes –acompañada por Tino-  por el camino de la nostalgia interpretando canciones como El día que nací yo o Te quiero yo.  Se recreó con La Santina dedicada a la patrona de Asturias y viajó a tierras andaluzas con El vito para finalizar con Santa Bárbara bendita en la semana de la celebración de la patrona de los mineros. 

En próximas fechas Rosendo visitará otras residencias geriátricas de Cacabelos.

Tino acompañó a Rosendo  en varias de las canciones

viernes, 6 de diciembre de 2019

El Campelín inaugura su particular iluminación y decoración navideña




No cabe duda que el barrio cacabelense del Campelín es de los pocos –por no decir casi ya el único- que intenta conservar sus costumbres y mantiene la convivencia entre vecinos como se entendía ésta hace decenas de años.

Hoy lo han vuelto a demostrar inaugurando una artesana y multicolor iluminación navideña gracias a la iniciativa de Meli Núñez Mallo y al apoyo de algunos vecinos. Todos, más amigos y vecinos de otros barrios, han podido disfrutar después de una abundante merienda a base chorizos escaldados, empanadas, tortillas y postres caseros; para los que no faltó el vino berciano y el cava para el brindis final con la compañía musical de Sones del Cúa.

¿Tendrá esto comparación con las competidas inauguraciones de las iluminaciones de Vigo y Madrid por sus alcaldes Abel Caballero y José Luis M. Almeida? Sin duda, me quedo con la nuestra.

Vecinos del Campelín con el Alcalde y otros concejales del equipo de gobierno en la inauguración

Meli junta al rústico portal de belén que completa la decoración

La generosidad de la gente del Campelín siempre queda demostrada


Sones del Cúa durante su actuación


¿Pero te vas a aburrir la noche del sábado?


Fiesta del 7º aniversario del Mokra con sorteo de una smart box, una tablet  y una cafetera. 






jueves, 5 de diciembre de 2019

Concluye la Semana de los Derechos de la Infancia y la Constitución en la Biblioteca




Concluía esta mañana la Semana de los Derechos de la Infancia y de la Constitución Española organizada conjuntamente por la Biblioteca Municipal y el Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia. 

Durante estos días han ido pasando por la Biblioteca los diversos cursos escolares –hoy lo hacían los últimos: 5º y 6º- para hablar y comentar sobre ambos temas de forma colectiva y en pequeños grupos. La distribución de los espacios y los recursos se hacía de forma injusta para potenciar entre los niños la reflexión y la crítica.