viernes, 3 de mayo de 2019

Comunicado de los miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento


Aclaraciones de UGT al comunicado del Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento



Comunicado de UGT:

En relación con la carta publicada en un blog local por el Presidente del Comité de Empresa de este Ayuntamiento de Cacabelos, la FeSP – UGT, organización sindical con representación en dicho Comité, se ve en la necesidad de aclarar que en ningún momento el pleno de dicho órgano colegiado ha tomado la decisión de pedir reunión alguna con el Sr. Alcalde, como es preceptivo que así se haga.
Por otra parte, se trata de una decisión que corresponde tomar al Comité colegiadamente y en ningún momento su Presidente puede arrogarse la facultad de decidir por el conjunto de los miembros de dicho órgano.
Conviene, así mismo, hacer constar que desde que FeSP – UGT entró a formar parte del comité de Empresa, el pasado 25 de febrero, se ha solicitado reiteradamente la convocatoria del Pleno del Comité así como el reglamento de funcionamiento del mismo sin que hasta la fecha haya sido posible ni una cosa ni otra.

El Alcalde se hace eco del comunicado de Santiago García

Sergio Álvarez de Arriba



Comunicado de Sergio Álvarez de Arriba, alcalde de Cacabelos:

Sergio Álvarez De Arriba, como Alcalde y Jefe de personal

Sorpresa mayúscula me he llevado leyendo en medios el comunicado y enorme decepción viniendo de un gran trabajador como es Santiago García, que tan bien ha organizado siempre el trabajo y llevado a cabo las tareas.

Muy feo por su parte pronunciarse así ha tan sólo a unas semanas de los comicios electorales y sin hablar los últimos 6 meses debido a su situación de baja laboral.

Como Alcalde siempre he velado por los trabajadores y trabajadoras, pero no puede pretenderse imponerme la agenda cuando tengo con mucha más antelación reuniones y asuntos concertados, y cuando se pretende mirar por uno mismo.

Jamás lo hubiésemos imaginado viniendo por parte de él. Ya que desde este Equipo de Gobierno representando a Cacabelos hemos agradecido siempre el trabajo que han realizado los trabajadores municipales siendo conscientes de su gran esfuerzo, tanto publicándolo en los Boletines Informativos como intentando mantener un clima de trabajo cordial de compañerismo en el día a día.

Los únicos problemas que ha habido son debidos a la escasez de personal que se ha derivado del estrangulamiento económico al que Adolfo Canedo Cascallana ha sometido a las arcas municipales.

Supongo que toca acabar con el personaje de esta Alcaldía cueste lo que cueste y parece que ya todo vale. Es difícil expresar con palabras lo apenado y profundamente decepcionado que ahora mismo me siento al intentar interferir en las elecciones municipales.

Cacabelos en la prensa: Candidatura del PP a las municipales


19 de los 20 integrantes de la candidatura del PP a las elecciones municipales

BierzoDiario
Adolfo Canedo marca distancias con el PP presumiendo de lista «independiente»