sábado, 10 de octubre de 2020

El alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad ante la situación provocada por el coronavirus

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos


El alcalde ha proclamado un bando en el que, ante la actual situación provocada por el coronavirus en Cacabelos, hace un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad de los ciudadanos:

D. JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Hace saber:

Debido   al   aumento   de   contagios   en   los   últimos   días   en   nuestro municipio, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad.

Ayer   conocíamos   a   través   de   los   medios   la   noticia   de   que   dos trabajadores   de   la   residencia “El   Camino” en   Cacabelos   daban   positivo   por COVID. Hoy hemos sabido que ese número ha aumentado y están afectados varios residentes con síntomas leves por el momento.

Debemos hacer hincapié en la precaución y cuidado que se debe tener en   celebraciones, encuentros   sociales, familiares   y   de   amigos, manteniendo todas   las   recomendaciones   sanitarias,  como   la   mascarilla   en   reuniones   con personas no convivientes y la distancia de seguridad, ya que en esta pandemia no hay nadie exento de riesgo de contraer el Covid-19.

Cada   ciudadano   es   responsable   de   cumplir   estas   medidas, no   solo mirando por su salud, sino también por la del resto de vecinos y vecinas. No podemos   vivir   con   miedo, pero   tampoco   podemos   bajar   nunca   la   guardia. Nadie dijo que esto sería fácil, pero juntos y poniendo nuestro granito de arena podremos ganar esta batalla. Lo conseguiremos.

 En Cacabelos, a 10 de octubre de 2020.

 

R.I.P. Luis Yebra González (Pirules)

 


Espectacular llegada de las cinchas para el patio del Colegio

El transporte prácticamente ocupaba toda la calle Raúl Guerra


De espectáculo puede calificarse la llegada de las cinchas que servirán para armar el tejado  del nuevo patio cubierto del Colegio. 

Cruzando la calle Ángel Basante

 

Un camión articulado transportó las cinchas hasta el patio tras sortear las dificultades propias que ocasiona una mercancía de estas dimensiones. La Policía Local planificó y colaboró en la ordenación del tráfico para facilitar su llegada hasta el recinto escolar.  

 



 

viernes, 9 de octubre de 2020

Afectados por coronavirus en la residencia El Camino

 


Los internos y trabajadores de la residencia El Camino de Cacabelos han pasado las pruebas PCR después de haberse detectado dos casos positivos por Covid 19 entre los trabajadores