viernes, 31 de mayo de 2019

“Naturalmente” se lleva el primer premio del Festival de Cine del IES Bergidum Flavium


Grupo ganador del Festival posando con el director, Emilio de la Calzada


El corto “Naturalmente”, rodado y protagonizado por alumnos de Primero de Bachillerato,  consiguió el primer premio del V Festival de Cine organizado por el IES Bergidum Flavium. Se trata de una obra  que denuncia la violencia de género.
El primer premio se decide por votación popular de todos los alumnos del centro escolar.

El segundo fue para el alumno de segundo de Bachillerato Héctor Martínez por “Ecofriendly”, un corto muy meritorio protagonizado y realizado por él mismo que hace una llamada por la conservación del medio ambiente. El tercero, “Tipos de youtubers”, lo conquistaron cuatro alumnas de Primero de ESO que en tono humorístico describen este nuevo tipo de personajes. Estos dos premios son otorgados por un jurado.

Durante el tiempo de espera para el recuento de las votaciones, alumnas del Taller de Artes Escénicas del Instituto representaron una breve obra teatral de su cosecha, Los Óscars.

Como en la edición anterior, un grupo de profesores presentaron su propio corto en el que reflejaron irónicamente diversas facetas de la vida escolar.

También se proyectó un montaje de fotografías de los veinte años que profesores y alumnos llevan realizando senderismo por el Bierzo. Lo que empezó con un pequeño grupo de profesores saliendo los martes a recorrer caminos, se institucionalizó y se extendió a los alumnos, quienes una vez al trimestre suelen participar en alguna marcha.

1º Premio: "Naturalmente"

    Manuel, Quiroga, Jorge Basante, Sara Martín, Andrea Alba y Sofía Núñez. Con la         colaboración de Fernando Alba.

Héctor Martínez, ganador del segundo premio


2º Premio: "Ecofriendly"

  Héctor Martínez 




3º Premio: "Tipos de youtubers"

Iris Digón, Lucía Domínguez, Zoe Suárez y Erika Díez

Los protagonistas de los cortos recibieron a la entrada del Faba a sus compañeros

Una de las escenas de la obra de teatro representada por alumnas del Instituo

Los participantes sin premio recibieron un diploma



Foto de familia al final del festival

Fiesta musical en Café Centro para la noche del sábado


Cacabelos en la prensa: IU pide diálogo al PSOE antes de la investidura


Susana Vila, concejala de IU

Bierzodiario:

IU emplaza al PSOE de Cacabelos a negociar antes de la investidura

Donación de sangre esta tarde en el Centro de Participación Social

Donación de sangre esta tarde de 16 a 21 horas en el Centro de Parcipación Social. 
Es necesario llevar el DNI.

R.I.P. Manuel Raimóndez Alba (Luso)


jueves, 30 de mayo de 2019

Cacabelos en la prensa: IU se reúne con SxC y pronto lo hará con el PSOE


Susana Vila, cabeza de lista de IU a las municipales

Leonoticias

IU Cacabelos se reúne con SxC y lo hará con el PSOE para conformar un gobierno de izquierdas

“Socialistas por Cacabelos” reitera su voluntad de diálogo, pero exige al PSOE sentarse a negociar




En una nueva nota informativa “Socialistas por Cacabelos” reitera su voluntad de diálogo para lograr formar gobierno de izquierdas en el municipio, pero pide al PSOE sentarse a negociar:

Desde SxC queremos hacer pública nuevamente nuestra voluntad sincera de dialogar con las diferentes fuerzas, en sintonía con nuestra política y programa. En este caso, nos hemos reunido con IU y pretendemos hacerlo igualmente con PSOE. Porque aquí no se trata de revanchismos o personalismos, sino de pensar en Cacabelos y debemos estar a la altura política que esperan los vecinos para llegar a un pacto de izquierdas que está claro que es lo que nos han pedido en las urnas, y no podemos defraudar su confianza.
Tenemos 4 años por delante para ejercer con responsabilidad política la gestión de este Ayuntamiento y además tenemos la obligación moral de hacerlo entre las diferentes fuerzas de izquierdas, ese es por supuesto nuestro objetivo y no dejar gobernar al PP que tanto daño ha hecho a este Municipio.
El PSOE, a través del comunicado en prensa de hoy mismo,  nos está pidiendo nuestros votos para investir a Junior Alcalde, pero se niega a hablar con nosotros, no entendemos esta posición, dada la configuración del próximo pleno, en el que el PSOE contará con 4 concejales y necesitará hablar y consensuar todas sus medidas con el resto de fuerzas políticas, esperemos que su deseo no sea que IU Y SxC apoyemos su investidura y después pacte todas las propuestas con el PP, y volvamos a los años de oscurantismo y políticas nefastas para nuestro municipio.
Le recordamos que la suma de votos de IU y SxC es mayor que la del PSOE, y tal vez solamente por eso debía sentarse a hablar con nosotros.
Pedimos al PSOE que mire al futuro y no tome decisiones con el retrovisor puesto. Estamos hablando de Cacabelos, que es mucho más importante que las diferencias que han existido hasta ahora. Negociemos y defendamos al pueblo. Es nuestra obligación y el lugar donde nos han puesto los votos de la ciudadanía.
Negarse a negociar es como NO querer la Alcaldía, y si es así que se lo digan a sus votantes desde YA.

Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos.
29 de mayo de 2019.

El PSOE anuncia la candidatura de Junior a la alcaldía


Junior Rodríguez, candidato del PSOE  a la alcaldía



Nota de prensa de la Candidatura del PSOE anunciando la presentación de Junior Rodríguez a la alcaldía en el próximo pleno del 15 de junio:

Nuestro candidato Junior Rodríguez se presentará la investidura como alcalde el día 15 de junio. 

Somos conscientes de que no hemos sido la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, pero fuimos la segunda fuerza, duplicando en concejales a los otros dos partidos que han obtenido representación, SXC e IU.

Agradecidos del apoyo recibido, queremos devolver a los vecinos la confianza depositada en nosotros y por eso daremos el paso de presentarnos a la investidura del día 15 de junio. Nuestro candidato Junior Rodríguez, se someterá a la votación y estará en manos de SXC (Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos) e IU (Izquierda Unida) el que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no, por el Partido Popular.

Hablar de pactos, acuerdos, sillones o intereses personales cuando aún no estamos en el gobierno, es de soberbios. Vamos a ir paso a paso, haciendo las cosas bien, mirando por el bien del municipio y dejando los intereses personales aparte.

Junior Rodríguez necesita 7 manos alzadas (votos a favor) para poder ser alcalde de Cacabelos. Si esto no es así, será la lista más votada en las elecciones municipales la que obtendrá la alcaldía, es decir, el Partido Popular. Por lo que el PSOE no va a ser el responsable de que Adolfo Canedo recupere la alcaldía.



Fdo. Candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Cacabelos