sábado, 27 de abril de 2019

Cacabelos en la prensa: Prada recibe el Botillo de Oro


Prada con Sandra Fernández de Coalición por el Bierzo de Cacabelos y Flor Bonet
BierzoDiario
Prada recibe el Botillo de Oro con críticas a una autonomía «que no funciona»

Cacabelos en la prensa: El Alcalde recurre la la decisión de la Junta Electoral

Sergio Álvarez de Arriba, actual alcalde de Cacabelos


Cadena SER

El alcalde de Cacabelos recurre la decisión de la Junta Electoral que le considera "inelegible"

Cacabelos en la prensa: Carta abierta de J.M. Omente sobre la polémica en el PSOE por la alcaldía


José Manuel Omente, autor de la carta
José Manuel Omente fue Secretario General de la Agrupación Socialista de Cacabelos

BierzoDiario

[CARTAS] Empecinamiento del PSOE en hacer alcalde a Adolfo Canedo

Comienza la XXIV Feria del Vino en Cacabelos


La presidenta de la DO Bierzo y el Alcalde cortan el sarmiento que da paso a la inauguración de la feria



La pasada tarde quedó inaugurada la XXIV Feria del Vino de Cacabelos con la ceremonia de apertura por parte de la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, posteriormente a la presentación realizada por la concejala de Acción Social,  Susana Vila.

Las catorce bodegas presentes en la feria comenzaron a servir los vinos más representativos de cada una en las jaimas instaladas en la Plaza Mayor. La clausura tendrá lugar el domingo 28 de abril.

La Feria del Vino se acompaña de actividades culturales y gastronómicas que se desarrollarán simultáneamente a las fechas de celebración.

Charla: El vino del Bierzo a través de un Sumiller

DOMINGO 28 DE ABRIL 12:00 h. MARCA (Museo Arqueológico de Cacabelos) Charla coloquio sobre cómo catar y degustación de un buen vino. Impartida por Ramón Cabreros Castrillo, miembro fundador de la Asociación de Sumilleres de León.

Charla: Nuevos modelos de venta y consumidores en el mundo del vino

27 de abril 18:00 h. Charla “Nuevos modelos de venta y consumidores en el mundo del vino” en el Museo Arqueológico de Cacabelos. Asistencia gratuita. A cargo de José Luis Villares del Campo, de vinos.wine y sobrelias.com LUGAR: Museo.


2ª Fiesta Gastronómica: Productos del Bierzo

Domingo 28/04/2019 en el Recinto FerialTickets a la venta en todas las panaderías del municipio, confitería La Golondrina, Ayuntamiento de Cacabelos y en el MARCA (Museo ARqueológico de CAcabelos).

Autoridades municipales y representantes de la DO brindando al comenzar la feria
Susana Vila durante la presentación de la feria con representes municipales y de las bodegas participantes









"Alex"  durante su intervención teatral en la inauguración



viernes, 26 de abril de 2019

Cacabelos en la prensa: Sergio Álvarez no puede ser elegido según la Junta Electoral, pero aún puede apelar


Sergio esta tarde en la inauguración de la Feria del Vino

BierzoDiario

La Junta Electoral declara al alcalde de Cacabelos «inelegible» como candidato

R.I.P. Ángel Pérez Yebra


Convocado el pleno extraordinario que solicitaba ayer el PP en conferencia de prensa




El Grupo Popular del Ayuntamiento informa en la siguiente nota emitida esta mañana que el Alcalde ha convocado el pleno extraordinario al que hacían referencia y solicitaban sus representantes en la conferencia de prensa celebrada este jueves pasado:

La oposición de Cacabelos consigue “in extremis” la convocatoria del Pleno Extraordinario

Cuando apenas faltaban 24h. para concluir el plazo legal para convocar el Pleno Extraordinario solicitado por los Concejales Populares a primeros de abril, y tras hacer pública nuestras pretensiones en los medios de comunicación:

El Alcalde de Cacabelos ha convocado el Pleno Extraordinario para el próximo martes 30 de abril, a las 12 de la mañana. Dos horas después de que se celebre el primer Pleno del día, en el que se sortearán las mesas electorales de las Elecciones del 26 de mayo.

En la tarde de ayer, los concejales de la oposición popular que habían suscrito la celebración del Pleno, comenzaban a recibir la convocatoria y la documentación del expediente del mismo; Independientemente de que algunos de ellos tengan, hasta este momento, dificultades para acceder a la misma nos damos por satisfechos porque finalmente se ha atendido nuestros derechos correctamente.

No podíamos permitir que concluyese el mandato del Tripartito del prevaricador, Sergio Álvarez, sin que los ciudadanos supiesen que se ha ocurrido durante estos 2 años, desde el Tribunal de Cuentas dictase sentencia hasta hoy; y que ha ocurrido con las cantidades que deberían haber devuelto los expoliadores del Municipio, más los intereses y las costas.

Convocamos a todos los cacabelenses, para que acudan a la sesión plenaria del próximo martes 30 de abril a las 12:00 horas, y confiamos en la asistencia de los medios de comunicación del Bierzo, a este Pleno que pone punto y final a la ocultación de estas 2 sentencias tan importantes para los vecinos de Cacabelos.

Adolfo Canedo Cascallana

miércoles, 24 de abril de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXLVIII)




AMBROSIO

Por Antonio Esteban
 
Aurelia, la mamá de Ambrosio, también quiso, como todas las mamás, que su niño tuviese una foto en la Escuela de la Villa, con el globo terráqueo y la Enciclopedia sobre la mesa.

Lo peinó con raya a un lado; lo vistió con el pantaloncito con tirantes de los domingos y le dijo que mirase para la cámara del fotógrafo cuando fuesen a sacarle la foto y Ambrosio, que siempre fue muy obediente, le hizo caso y ahí lo tienen, guapo como sus hermanas Pilín y Choni y serio como sus hermanos Lolo o Paco.

Pero Ambrosio no es solamente una fotografía con un niño guapo.  Ambrosio es una persona íntegra que tiene una voz personalísima, a bordo de la cual hubiera llegado lejos. No sé si a la Ópera de Milán o al Liceo de Barcelona.

Yo escribí para él unos versos que me resisto a dejar inéditos cuando Ambrosio, como otros muchos mozos, visitó Cuba. 

"¡Ay, Ambrosio, Ambrosio, Ambrosio,/ hermano  de Pili y Choni/ y muy hermano de Lolo/.También  hermano de Paco/ entre "Tacuá" y "Regoxo"/. Fuiste a Cuba de turista/ y nos volviste hecho un mozo/. Confiesa que fuiste a la Isla / por ver cómo era El Morro / y Varadero  y La Habana/ y otras cosas que supongo/. A Cuba fuiste turista y nos volviste hecho un mozo/. ¿Te fumaste algún Cohiba…?/¡Si tú no fumas, recoño...!/¿Le cantaste  LA DOLORES/ a Fidel Castro y sus rojos...?/"

Yo no sé si Ambrosio volvió a Cuba. Volvió, sí, al cono sudamericano -cono y no coño-   con su mujer y ahora es muy feliz como cuando era niño con su pantaloncito de tirantes y sus botones en la pretina que desabotonaba, habilidosamente, cuando tenía ganas de hacer pipí. 

Es, esta, una foto de ayer, nostalgica que nos lleva a conocer a Ambrosio cuando era niño. Han pasado muchos años ya. Los justos para que la nostalgia nos pida fotos como esta. Y las tendremos.