domingo, 21 de abril de 2019

El pregón de Matías Fernández inicia la Pascua 2019

Matías Fernández durante el pregón acompañado por el Alcalde y cinco concejales del equipo de gobierno



El pregón es en los últimos años el primer acto oficial que inicia las Fiestas de Pascua, después del repique de campanas y el disparo de bombas anunciando la resurrección de Cristo. Previamente el alcalde, Sergio Álvarez, leyó el saluda de los festejos y dio paso al pregonero.
 
El Alcalde leyendo el saluda de las Fiestas
Este año el elegido ha sido Matías Fernández Fernández, director técnico del Equipo Olímpico de Halterofilia de España. Matías, nacido en Quilós en 1956, fue un destacado levantador seleccionado para los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, además de campeón de España en varias ocasiones.


Agradeció en su pregón la gran importancia que tuvo Santos Uría en su carrera deportiva y su hermano, José Uría, en su escolaridad. Después de un breve a sus años en activo tuvo un recuerdo para las gentes de Cacabelos y Quilós, significando a sus amigos y sus años siendo un chaval. Alabó esta fiesta de la Pascua como una de las mejores fiestas del Bierzo antes de desear unas buenas fiestas y agradecer su elección como pregonero.

Inmediatamente comenzó la verbena en la Plaza Mayor con la actuación de la orquesta Pontevedra. Al mismo tiempo iniciaba su concierto Benito Kamelas en el patio del Colegio Público durante el que presentaría su último CD “El rincón en mi cabeza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario