sábado, 15 de julio de 2023

Feli y Jesús reafirman el "sí quiero" 50 años después

 

Foto de familia con "los novios" al finalizar la misa en Las Angustias

El amor jamás se extingue (1 Corintios 13:8a)

Esta cita bíblica parece cumplirse plenamente en Feli y Jesús (Ofelia Rodríguez y Jesús Castaño). Hoy han vuelto a ratificar emocionados en el mismo lugar el sí que se dieron hace cincuenta años delante de la Virgen de la Quinta Angustia, patrona de Cacabelos.

Feli y Jesús, la feliz pareja, con don José Luis, párroco de Cacabelos

Estos amigos han celebrado hoy sus bodas de oro con la Eucaristía oficiada por don José Luis en el Santuario y arropada por sus hijos, nietas, hermanos, tíos y primos. En el recuerdo aquella otra del 22 de diciembre de 1973 con don Dámaso como testigo del sacramento del matrimonio y bendiciendo la unión en nombre de la Iglesia.

Durante el prolongado banquete –en una boda no podía faltar el banquete- servido en el Palacio de Canedo se sucedieron los discursos en un ambiente festivo y familiar, muy familiar.

Viajamos a Busmayor con el dron de Pepe Couceiro

 

Pincha en el siguiente texto para ver las fotografías del dron:

A VISTA DE DRON – 40. Busmayor

Las Noches del Camino también son para los niños

 

Ha sido una noche deportiva dirigida a los más pequeños que han podido disfrutar en la Plaza Mayor de espectaculares hinchables a su entera disposición.





jueves, 13 de julio de 2023

Teatro a la fresca en las Noches del Camino

 

Los actores en varios momentos solicitaron la colaboración del público sobre el escenario

Hoy tocaba teatro. Las Noches del Camino ofrecían la posibilidad de disfrutar en una noche muy agradable de una sesión de teatro y en un lugar muy agradable como es el pequeño jardín de San Roque.

El grupo ponferradino Dinamia representó  “Un alto en el camino”, una comedia localizada en un pueblo del Camino de Santiago donde coinciden tres particulares peregrinos que encuentran una mochila cargada de euros; momento en el que comienza el juego de intereses y deseos que chocarán con el espíritu del Camino…



 

VÍDEO PROMOCIONAL LVDVS BERGIDVM FLAVIVM MMXXIII


 

Pincha en el texto de abajo para ver el vídeo:

Los quintos del 42, 43 y 44 celebrarán su fiesta anual el 6 de agosto

 


                                                                                                                                                                                                 

Estas tres quintas de los nacidos en el 42, 43 y 44 volverán a reunirse el próximo 6 de agosto para celebrar su fiesta anual. Las circunstancias actuales han obligado a la directiva, con Miguel Prieto a la cabeza, a concentrar el encuentro durante un solo día con una comida en el restaurante La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos.

Las inscripciones, como siempre, se pueden hacer directamente tratando con alguno de los miembros directivos o llamando al teléfono de Miguel 638 55 77 77. Ruegan se hagan antes del 25 de julio.

Por otra parte, Isabel ya tiene preparados los cuadros con motivos cacabelenses confeccionados por ella y que serán sorteados, como en años anteriores,  entre los participantes en la comida de hermandad.