sábado, 12 de noviembre de 2022

La Unión empata (2-2) en el primer partido en casa de la temporada 2022-2023

 

Jugadores, entrenador (Carlos) y delegada (Silvia) antes de iniciar el primer encuentro en casa

Comenzaba el partido de esta tarde en el Municipal de la Edrada con algunos titubeos por parte del Cacabelense. Cuando empezaba a mover bien la pelota y a llegar a la portería contraria con cierto peligro, un pase atrás dejando la pelota prácticamente muerta provocó el primer gol en el minuto 32. El Atlético Trobajo se aprovechó los momentos de incertidumbre de la Unión provocados por el inesperado gol y consiguió el segundo nueve minutos más tarde.

Gol de Aitor (0-1) en el minuto 60

Un 0-2 en contra parecía sentenciar el resultado del partido a falta de los otros 45 minutos. Pero el equipo berciano supo sobreponerse durante el segundo periodo con fuerza y tesón. Dominó el juego y consiguió el empate. Primero con un gol de Aitor en minuto 60 y el segundo obra de Dani cuando ya se jugaba el tiempo de descuento.

 

Dani celebra su gol, significaba el 2-2 definitivo

Como novedad en este partido ejercía por primera vez en Cacabelos de delegada de campo una mujer, Silvia Hernández, que también realiza otras funciones dentro de la junta directiva. 

El Vicepresidente entrega a Carlos la paleta sorteada durante el partido de hoy

 

La Unión necesita tu ayuda

En las oficinas del pabellón deportivo puedes solicitar el carné de socio. Desgraciadamente la ilusión, el trabajo y el tesón de los jugadores y directivos  son insuficientes para sacar al equipo de fútbol de Cacabelos adelante. Es imprescindible el dinero. Con una pequeña aportación de muchos sumará una estimable cantidad para la buena marcha de la sociedad deportiva.


Apoyando a la Unión: Manuel de la Fuente, exárbitro; Alfredo Núñez, exdirectivo de la Unión, Ricardo "Relojero" y Antonio Batalla, exjugadores de la Unión


Clasificación II Trofeo Mejor Jugador  "Ricardo Relojero"


 

Respuesta de IU a las alusiones del PP en el comunicado del pasado jueves

 

Gonzalo García y Ángel García son los dos concejales de IU en el equipo de gobierno

El comunicado del PP del pasado jueves consideraba un desgobierno la actual situación del ayuntamiento de Cacabelos tras las dimisiones de dos concejales y la ausencia del alcalde durante la semana –excepto el viernes. También aludía a los dos concejales de IU que forman parte del equipo de gobierno actual: A esto le sumamos los dos concejales de IU, que al igual que la primera Teniente de Alcalde, brillan por su ausencia, decía el comunicado del PP.

Ayer contestaba el alcalde, Junior Rodríguez, mediante unas declaraciones a diversos medios informativos. Hoy los hacen los dos concejales de IU, Gonzalo García y Ángel García:

Los concejales de IU acuden diariamente al Ayuntamiento de Cacabelos.

Las mentiras del Portavoz de PP son ruine ya que conoce la verdad de sobra. El Grupo Municipal Popular de Cacabelos miente sobre los concejales de IU y lo sabe Suponemos que el PP se posiciona ya en plena campaña electoral y ha creído bueno meterlos a todos y todas en el mismo saco, a pesar de que sepan que es mentira en lo que se refiere a los dos concejales de IU.

Las ausencias puntuales de nuestros concejales se corresponden con periodos de enfermedad. ¿O es que no pueden enfermar? Por suerte las mentiras tienen las patas muy cortas y todos y todas sabemos lo que hay. Y es precisamente la seriedad, la dedicación y el compromiso por el municipio de Cacabelos lo que hace que, a pesar de no recibir un solo céntimo seguimos trabajando, día tras día, por nuestro municipio.

Cacabelos en la prensa: "Las críticas son cobardes; es muy difícil ser concejal en Cacabelos" (Junior Rodríguez)

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

 La Nueva Crónica

"Las críticas son cobardes; es muy difícil ser concejal en Cacabelos" 

Diario de León

El alcalde de Cacabelos tacha de «oportunistas» las críticas por las últimas dimisiones

SER

Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez: ' Son unos cobardes, que hagan una moción de censura'


Pieros honra a su patrono San Martín de Tours (Fotos y vídeo)

 


A mediodía de hoy se celebraron en Pieros  los actos religiosos para honrar a su patrono San Martín de Tours. El párroco de Cacabelos, don José Luis Franco, presidió la procesión alrededor de la iglesia consagrada por el obispo Osmundo, de Astorga, en el año 1086. Posteriormente ofició la misa a la que acudieron vecinos de Pieros y Cacabelos, además de familiares e hijos del pueblo residentes en otros lugares de la geografía española.

VÍDEO 

 

San Martín de Tours, aunque nació en Hungría, se crio en Italia. Es muy conocido por el hecho que le sucedió siendo joven y estando de militar en Amiens (Francia). Un día de invierno muy frío se encontró por el camino con un pobre hombre que estaba tiritando de frío y a medio vestir. Martín, como no llevaba nada más para regalarle, sacó la espada y dividió en dos partes su manto, y le dio la mitad al pobre. Esa noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con el medio manto que él había regalado al pobre y oyó que le decía: "Martín, hoy me cubriste con tu manto".