sábado, 29 de diciembre de 2018

Los Reyes adelantan su visita a las residencias de los mayores




Como en años anteriores, los Reyes Magos en compañía del grupo musical Terra del Ouro visitaron las residencias de mayores llevando unos minutos de ilusión a los residentes.

Ya no se reparten golosinas por aquello de cuidar la salud y los Reyes, escrupulosos al máximo, cumplieron las normas y cambiaron los dulces por globos, que también fueron muy bien recibidos por nuestros mayores. Y sobre todo agradecieron el obsequio de las canciones del grupo cacabelense que, incluso, impulsaron a muchos a salir a bailar.


Cacabelos en la prensa


BierzoDiario

[TRIBUNA] En 2019 toca salir a votar para defender la democracia

R.I.P. Ángel Aira Fernández


Los quintos del 64 y 65 celebran su encuentro por Navidad


Con ganas de terminar el posado para empezar la ronda



Como en estas fechas navideñas apenas se come y se bebe, los quintos nacidos en 1964 y 1965 han elegido el día de los Inocentes para celebrar su fiesta y olvidarse del pecado de la gula.

Y ahí los tienen capeando la fría y nublada noche cacabelense en torno al Vendimiador para iniciar la ronda de bares. Muy arregladitos para dar una buena imagen y disfrutar algo más tarde de una cena de confraternidad que no se sabe hasta qué hora durará.

El ánimo, desde luego, era a primeras horas de la noche muy elevado. Mañana sabremos los resultados.




El libro "Semillas del cielo" se presentará durante el mercado campesino del domingo




Durante la celebración del último mercado campesino del año se presentará el libro “Semillas en el cielo. Hijo del agua” de Montserrat Rodríguez Segura.
Sinopsis: Comienza el año 2034. No es el cambio climático, sino la manipulación del clima, unida a las estrategias depredadoras de las megacorporaciones agroquímicas, la que hace posible que los dos grandes grupos de poder que operan en la sombra "fabriquen" rentables crisis alimentarias por todo el planeta. De manera que, los países han pasado a ser colonias; el mundo se contempla y ordena como un gran mercado; y el miedo, exitosamente globalizado, paraliza y anula a los seres humanos.
A raíz de una enigmática invitación, Robert, un joven de la Colonia australiana, emprenderá un viaje a la Colonia española, a casa de sus abuelos maternos. La imparable sucesión de extraños acontecimientos provocará que Mathilda, la mejor amiga de Robert, también viaje desde Queensland a los Ancares leoneses. En este lugar, ambos jóvenes descubrirán, de la mano de entrañables y sabios personajes, para qué fueron escogidos como guerreros protectores de la Madre Tierra. Mathilda y Robert experimentarán sus vidas como si estas fueran una especie de ritual de iniciación a la toma de conciencia. la única forma de ser libre.