viernes, 28 de diciembre de 2018

El PP se muestra “avergonzado e indignado” por “atrincheramiento” del Alcalde y sus concejales





El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento remite la siguiente nota señalando la “vergüenza e indignación” que siente por la postura de “atrincheramiento” del Alcalde y demás concejales del tripartito después de la sentencia que condena a Sergio Álvarez a nueve años de inhabilitación y de ser suspendido de militancia por su partido.

Comunicado del PP:

VERGÜENZA E INDIGNACIÓN por el atrincheramiento del Alcalde prevaricador y sus cómplices  del TRIPARTITO 


Desde el Grupo Municipal Popular esperamos que los más de 45.000€ que costarán, como mínimo, la batería de recursos judiciales anunciados tras su condena por Sergio Álvarez: al Tribunal Superior de Justicia de C.y.L, al Tribunal Supremo e incluso al Tribunal Europeo de Estrasburgo, con las consecuentes condenas en costas, NO LAS ACABEN PAGANDO LOS CIUDADANOS DE CACABELOS.
Perplejos, todavía, por la deriva que ha tomado el Gobierno Tripartito, PSOE, IU y ACC (Podemos), tras la sentencia que condena al Alcalde por prevaricador no podemos más que señalar nuestra vergüenza e indignación por el enroque en el poder municipal de quienes justificaron su “pacto de gobierno en una purga democrática de la vida municipal”.
Esta actitud, unido a que todas las denuncias persecutorias interpuestas contra Adolfo Canedo y el resto del exGobierno del PP -que han resultado sobreseídas y absuelto-, nos lleva a comprobar definitivamente, junto con el resto de los ciudadanos, cuales eran los verdaderos motivos de esa grotesca mascarada de “limpieza política” con un pacto frentista y revanchista que solo pretendía un fin espurio.
Lejos de poner en práctica sus respectivos códigos éticos ( ojo preelectorales ), que predicaban la inmediata destitución de cualquier cargo público cuando fuese investigado por cualquier causa, y más si se trataba de un asunto de corrupción política. Más de 3 años en la poltrona municipal les empuja a apuntalar, no solo a un investigado judicialmente, sino a un Alcalde prevaricador condenado por la Audiencia Provincial; por un tribunal conformado por nada menos que 3 magistrados.
La prevaricación, delito que consiste en que una autoridad o servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto público o administrativo a sabiendas de que dicha resolución es injusta e ilegal: es y ha sido una realidad continuada del Gobierno Tripartito, que desde el PP hemos puesto de manifiesto y denunciado públicamente desde su asalto al poder municipal hace 3 años.

Al Grupo Municipal Popular solo nos cabe resaltar a la ciudadanía, una y mil veces más, la implacable denuncia de estos actos antidemocráticos y lamentables, que solo han conducido al deterioro de la ya muy precaria situación del Municipio:
-          Queremos invitar nuevamente a nuestros vecinos a reflexionar sobre que supone y a quién beneficia que la mayor responsable pública de la gestión de las cuentas ocupe su cargo ilegalmente.
-          Qué se persigue ocultando denodadamente la información económica del Municipio a la oposición, abusando absolutamente de la falta de transparencia, hasta el punto de que el PP ha tenido que reclamar judicialmente el reconocimiento de sus derechos democráticos.
-          Qué hay tras el sostenimiento de un funcionario de favor contra el criterio de las administraciones superiores y contra las condenas de TODAS la instancias judiciales de España.
-          Qué hay detrás de esta terquedad; que se persiste en ella incluso soportando condenas por prevaricación.

 El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no merecen seguir soportando ni un día más esta situación al margen de la legalidad democrática y de ninguna manera, además a cuenta de sus bolsillos.


 Grupo Municipal Popular de Cacabelos

2 comentarios :

  1. La inocentada del PP. Lo que nos queda por aguantar. Pues si tenemos que aguantar otros cuatro años de gobierno del PP, venga Dios y lo vea. La ruina de Palmira en Cacabelos. Por cierto quien es, Yo, o el Miniyo?....

    ResponderEliminar
  2. Esta mejor lo que acabamos de oír de Ana botella y sus amiguetes eso no lo pagamos nosotros
    Lo paga ella de su bolsillo como funciona la justicia🤣🤣🤣 prodúce risa y 😭😭llanto a la vez
    O

    ResponderEliminar