miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ser fashion en Roma, nuevo taller de adultos en el MARCA



Este sábado, 4 de noviembre, a las 11.30 h. está programado un taller para adultos dedicado al mundo de la belleza en el mundo romano: SER FASHION EN ROMA – cura corporis- Aseo y estética en tiempos de Roma. Un taller en el marco de la exposición MENUDO BIERZO y que esta semana está dedicada al mundo romano tanto en los talleres infantiles como en los de adultos.

Nos puede parecer que el culto al cuerpo es una preocupación moderna y que nuestros antepasados no estaban tan condicionados como nosotros por las modas y la apariencia externa, pero nada más lejos de la realidad. La preocupación por el físico es atemporal.
En la Antigua Roma no se quedaban atrás, vamos que no eras nadie si tu corte de pelo no te acompañaba. Si hoy tenemos peluquerías fashion en la que cambiar nuestra imagen,  en Roma tenía al Tonsor y a la Ornatrix.

Bio Fernando Barriales
Licenciado en Biología y Veterinaria, profesión que ejerce en Astorga y La Bañeza. Su afición a la historia y a la recreación del mundo indígena y romano le ha hecho participar en eventos de recreación en todo el territorio nacional. Fue promotor y primer presidente de la asociación de astures y romanos de Astorga, coleccionista de objetos antiguos, estudioso del mundo gladiatorio, difusor de temas romanos, … asesor del Comité de rigor histórico de Astorga y articulista colaborador con cartagineses y romanos de Cartagena.

Inscripciones o información  a través del telf. 987 546 993 ó Facebook Marca Museo Cacabelos o a través de email museoarqueologico@cacabelos.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario