martes, 31 de octubre de 2017

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXC)





EL SENADO (2)      

Por Antonio Esteban González
A las escaleras o el lugar en donde estaban situadas y que, como otros muchos lugares de la villa ya no existen, bien por incuria bien porque el tiempo los ha ido destruyendo, a las escaleras -decía-   que vemos en la foto, con ese espíritu imaginativo que tienen los cacabelenses, les dieron el nombre de el “Senado” que, miren ustedes por donde, estaba situado en la Puerta del Sol.
Pues, ahí, en el Senado, alguien a quien no podemos poner nombre porque no parecen reconocerlo y que lleva la voz cantante, trataba de explicar a Lolo ”Noles” a Toño, “Coneja” a “Víveres” y a Gegelo quién sabe  qué. A lo mejor, quizás, que la entidad bancaria que tienen a sus espaldas sorteaba veintiún coches -no veinte ni veintidós-  o que las escaleras en las que algunos se sentaban, necesitaban urgente reparación. No sé. O un chiste como este: una joven rebelde, muy liberada, entra a un bar completamente desnuda. Se para delante del camarero y le dice: “Deme una cerveza bien helada”. El camarero se queda mirándola sin moverse. “¿Qué pasa?”-dice ella-. “Nunca ha visto a una mujer desnuda?”. “Muchas veces” “Y, entonces ¿qué mira…?”. “Quiero ver de dónde va a sacar el dinero para pagar la cerveza”.
Por la cara que ponen algunos, el chiste era muy tonto o, a lo mejor, quien lo contaba no era bueno contando chistes. O, quién sabe, tal vez hablaban de fútbol o de mujeres o del tiempo que es de lo que suelen hablar muchas personas cuando no saben de qué hablar.
En fin, las escaleras ya no existen y algunos de los que están en la foto tampoco están entre nosotros y quizás, la conversación era intrascendente y sin importancia. No le demos vuelta al tema. Fijémonos en la foto que pertenece a un ayer de nuestra villa que poco a poco ha ido perdiendo parte de su esencia, como el Senado, en la Puerta del Sol y cerca de La Moncloa.

Ver también 
El Senado (1)

2 comentarios :

  1. Estas escaleras si que eran patrimonio.Quien de cacabelos no se a sentado en ellas o subirlas y vajarlas,hacerse fotos y quedar por que antes no habia moviles,esto si que era patrimonio de cacabelos y quien las quito cometio un gran error,es mi punto de vista unas escaleras icono de cacabelos y no se los años que estarian puestas pero eso era un simbolo de cacabelos que ya no tenemos y lo mas triste que ya casi ni las recordamos y los mas jovenes ni saben de su esistencia y lo que fueron.gracias

    ResponderEliminar