lunes, 10 de agosto de 2015

El concierto de guitarra de Eugenio Carballo puso fin a la fiesta de los quintos con sorpresa final



Eugenio Carballo Pestaña


Es ya tradicional que los quintos del 42, 43 y 44 pongan punto y final a su fiesta con un concierto de música abierto a todo el público. El de este año tuvo como protagonista al profesor y concertista de guitarra cacabelense Eugenio Carballo Pestaña, quien además es uno de los quintos participante en la fiesta.
Antes de iniciar el concierto
El concierto, celebrado durante la mañana del domingo en el Cine Faba, atrajo a un numeroso público que pudo disfrutar de la excelente interpretación de  obras seleccionadas  de Sainz de la Maza, Albéniz, Tárrega… e incluso del famoso Hey jude de los Beatles. Pero además los asistentes escucharon explicaciones e informaciones con las que  el maestro fue salpicando su actuación con el fin enriquecer el conocimiento de la música y de la guitarra en particular.

No se prodigan sus actuaciones entre nosotros, aunque sí regresa con frecuencia a Cacabelos para recargar sus afectos por el pueblo, los mismos  que  ha sabido infundir a sus hijos. Muchas veces valoramos en exceso todo lo que viene de fuera y no lo hacemos con los nuestros propios vecinos. Las autoridades municipales deberían demostrar más sensibilidad en estos casos.

Eugenio nació en 1942 y desde niño sintió la atracción por la guitarra. Desde los once años ya tocaba en distintos grupos de Cacabelos hasta que a los 19 se fue a Madrid. En la capital de España alternó estudios y clases particulares que le servían para sufragar sus gastos. En 1973 ingresa en el Conservatorio de Madrid para estudiar guitarra clásica. Ha sido alumnos de catedrático José Luis Rodrigo y ha dado conciertos por toda la geografía española, además de haber participado en programas de TVE y Super Channel de la Televisión Inglesa.
Al finalizar  la función  el público se vio sorprendido al salir del  Cine Faba: una elegante calesa esperaba frente al edificio con su cochero y su mayoral.  Después de unos momentos de expectación y de preguntarse a qué se debería su presencia allí, quedó desvelado el enigma. Se trataba de una sorpresa que los sobrinos de Maruja López y Luis Rivera habían organizado  para celebrar el cumpleaños de ambos. Pues que se enhorabuena.

Maruja y Luis fueron los primeros sorprendidos

La pareja ya instalada espera comenzar el viaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario