martes, 12 de diciembre de 2017

El libro “La Cabrera Alta…” de Tito recibe el Premio Libro Leonés 2016



Vicente Fernández "Tito"



“La Cabrera Alta. Paraíso del patrimonio cultural y natural”, del que son autores Gaspar Fernández San Elías y el cacabelense Vicente Fernández Vázquez “Tito”, ha conseguido el Premio Libro Leonés 2016 en la modalidad de Libro de investigación/monografía local.


Ha sido editado por Gaspar Fernández San Elías. El jurado, por unanimidad, premia esta obra por su aportación histórica a la bibliografía leonesa, en la medida en la que permite hacer una conseguid recuperación topográfica del acervo monumental de La Cabrera y cuenta, además, con una planimetría evolutiva que la dota de interés y rigor. 

Este premio anual convocado por la Diputación Provincial de León tiene como objetivo incentivar a los autores y promocionar la literatura dentro y fuera de la provincia leonesa.  En esta convocatoria el jurado del concurso ha premiado también en la modalidad de creación a “Leonesas y pioneras” de Fulgencio Fernández y “Las heridas de la memoria” de Secundino Serrano en el apartado de Obra divulgativa.

El premio está dotado con 1.000 euros para los autores y 1.000 para los editores, para los que no se trata de un premio en metálico, sino que la Diputación se encarga de comprar ejemplares hasta esa cantidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario