miércoles, 13 de diciembre de 2017

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXCV)




DALIA Y TONY
Por Antonio Esteban González

Esta sección del blog bien pudiera llamarse también EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO como la novela de Marcel Proust de la que tanto se ha hablado y de la que se seguirá hablando.
Hay, sin duda, en muchas casas, en los desvanes de muchas casas, apolillados álbumes que conservan fotos de tiempos pasados como recuerdos que no han muerto, pero que tampoco volverán, aunque lo intentemos.
Pasan los años y nuevas generaciones encuentran esas fotos, pero, a veces, ignoran nombres y, con frecuencia, el fuego purificador hace presa en ellas o, como ocurre con ésta es vendida en pública almoneda.
La foto pertenecía a la colección particular de Dalia, la "Corina" que regentó un establecimiento de bebidas en lo que hoy es sede de la Policía Municipal, junto con Tony, su marido que vivían en uno de los pisos cercanos a la Cafetería AITOR, una de las cafeterías emblemáticas de la villa.
El piso en el que vivía la pareja fue vendido. Hicieron limpieza en él y los álbumes de fotos recalaron en un mercadillo de Ponferrada que se abre todos los domingos al público. Allí  un vecino de la villa las adquirió y así llegaron a mis manos.
En esta foto vemos a Dalia y a Tony y a uno de sus hijos (José Carlos) seguramente en la celebración de una onomástica, en el Bar El Aperitivo que ofrecía al público tapas de calamares y un vaso de vino al módico precio de dos pesetas o sea a un céntimo de euro. (Hay también sobre el mostrador de cinc una botella de coñac -al coñac se le llamaba "jerinac"-  y otra de ginebra).
Una foto de ayer a la busca del tiempo perdido que no puede   -lo dije-  recuperarse porque los protagonistas ya no están entre nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario