miércoles, 18 de septiembre de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXVIII)

Mary la Factora, Maruja Cataña, Tita Forina y Cheres





EL TRIGO ENTRE TODAS LAS FLORES…

Por Antonio Esteban

He explicado alguna vez que me cuesta trabajo encontrar título para mis artículos en IMÁGENES Y RECUERDOS. Hoy ha sido uno de esos días, pero, de repente, las musas acudieron en mi ayuda y llegó la inspiración al escuchar la copla de Manolo Escobar “POROMPOMPERO”, título poco romántico y, mucho menos, poético, como tampoco es poética ni romántica la primera estrofa que dice: “El trigo entre todas flores ha elegido a la amapola y yo elijo a mi Dolores, Dolores, Lolita, Lola…”
 
En la foto hay trigales en sazón, pero no hay amapolas ni mozas que se llaman Dolores , Lolita, Lola. No importa. Echémosle imaginación y ellas serán las amapolas que crecen entre los trigales. Y ya está.

Supongo que era verano o, al menos, Mayo, porque en Mayo, como dice el viejo romance es “cuando los trigos encañan y están los campos en flor” y en esta foto, los trigos habían encañado y , posiblemente no hacía calor porque ellas llevaban “rebeca”, chaqueta de punto, puesta de moda por Joan Fontaine en la película de Alfred Hichtcock del mismo título REBECA, cosa que mis lectores y lectoras no sabían pero aquí está este servidor de ustedes para enseñarles todo aquello que quieran saber y no sepan a quien preguntar.

Dicho esto, digamos que las amapolas   -las mozas-  que aparecen en la foto cedida hace mucho tiempo por Mary, la “factora”, son, además de ella, Maruja, “Cataña”, Tita, la de “Forín” y Cheres.

Un recuerdo de ayer, en sepia, de un tiempo que no volverá. Por aquel entonces, todos éramos más jóvenes y más guapos y estas mozas siguen siéndolo, al menos, guapas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario