jueves, 19 de septiembre de 2019

Socialistas por Cacabelos también responden al comunicado de Adolfo Canedo



Verónica López y Mª Carmen González. concejalas de Socialistas por Cacabelos


El grupo Socialistas por Cacabelos ha emitido el siguiente comunicado también en respuesta al del portavoz del Grupo Popular, Adolfo Canedo, del día dieciséis: 

Ante el comunicado emitido por Adolfo Canedo, sobre el sobreseimiento provisional del delito contra la ordenación del territorio, entendemos que una vez más el concejal del PP solamente intenta reírse de todos los vecinos.  

Pero solo lo intenta, porque los Cacabelenses ya conocemos sus artimañas y como el mismo admite en su comunicado, EL DELITO EXISTE, pero se jacta de que haya prescrito, y esta es la causa de sobreseimiento, y no que lo hayan declarado inocente como intenta hacer ver a los vecinos. 

Penalmente puede tener razón, y los juzgados así lo entienden, pero eso no quiere decir que administrativamente sigua teniendo unas obras realizadas sin licencia municipal y que debe restablecer a la situación de legalidad anterior a su construcción sin ningún tipo de licencia.  

Los hechos son los siguientes: • Adolfo Canedo, siendo alcalde de Cacabelos construye un aparcamiento sin solicitar ningún tipo de licencia municipal, entendemos que, siendo alcalde, debería conocer los procedimientos, primero se pide la licencia, y después si te la conceden realizas las obras. • Posteriormente, ya en la oposición, se compromete a devolver los terrenos (finca rustica) a su estado original. Pero tal y como dice el informe de la Guardia Civil de agosto de 2.015, y como todos ustedes pueden ver, allí sigue existiendo a día de hoy un aparcamiento. Será que Adolfo Canedo está exento del cumplimiento de las leyes que el resto de ciudadanos si debemos cumplir. • En la actualidad, no entendemos la actitud del alcalde Junior Rodríguez, que debió justificar ante el juzgado la infracción, y no lo hizo.  


En este país ya hemos visto como la ley obliga a demoler obras de otros ciudadanos y nos preguntamos "qué tiene Adolfo para ser distinto" la justicia debe ser igual para todos.  

Así mismo, no entendemos que el Gobierno del Ayuntamiento no recurra está decisión, como es su obligación. Según la ley, incurriría en delito de prevaricación si no defiende los intereses del Ayuntamiento.  

Estas actitudes nos hacen pensar que, tal vez, en el acuerdo de inicio de legislatura entre PP y PSOE, no solamente había un reparto de sillones y sueldos. Ahora empezamos a ver los puntos ocultos del acuerdo, que no se explicaron a los ciudadanos. 

Por otra parte, nos enorgullece que pida la dimisión de nuestra portavoz Maika Fernández, y de la concejal de IU Susana Vila, ya que la única razón que encuentra para hacerlo es que desde sus puestos en el gobierno anterior hayan intentado defender los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos. Intereses que desde SxC vamos a seguir defendiendo.

Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario