lunes, 16 de septiembre de 2019

Adolfo Canedo anuncia su absolución en el caso del aparcamiento


Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Municial Popular



El portavoz del Grupo Municipal Popular, Adolfo Canedo, anuncia en el siguiente comunicado su absolución en el asunto del aparcamiento situado frente a la residencia de la tercera edad Mirador del Cúa:

ADOLFO CANEDO ABSUELTO POR EL ASUNTO DEL APARCAMIENTO



SE CIERRA EL SANGRANTE CERCO JUDICIAL CONTRA EL PORTAVOZ POPULAR PLANEADO POR EL TRIPARTITO, (SXC, IU, ACC-PODEMOS) CÓMPLICES DE PREVARICACIÓN, A COSTA DE TODOS LOS CACABELENSES: SIN NINGUNA CONDENA CONTRA ADOLFO CANEDO.



El pasado agosto, el juzgado de 1ª instancia e instrucción Nº7 de Ponferrada ha absuelto a Adolfo Canedo como presunto autor de un delito contra la Ordenación del Territorio y Urbanismo, denunciado por el anterior Gobierno Municipal del Tripartito.

           

Los hechos se remontan a febrero de 2018 cuando el prevaricador, Sergio Álvarez, y sus cómplices del Tripartito denunciaban judicial y públicamente a Adolfo Canedo sobre unos hechos claramente prescritos, con el único objetivo de ahondar en su desprestigio y abundar en la estéril persecución judicial emprendida contra el Portavoz del PP, a costa de todos los ciudadanos.

           

No se avergonzaban nuevamente de mentir públicamente en este tema declarando:

“ Durante la legislatura  anterior a la suya(2007-2011), a D. Adolfo Canedo  se le denegó una licencia de obra para construir un aparcamiento en terreno con calificación de rústico y realizó dicho aparcamiento nada más llegar a la alcaldía (2011-2015) y sin licencia”

Cuando la sentencia recoge que el aparcamiento existe, al menos desde el año 2004.



Apelaban públicamente, en todos los medios de comunicación de la región, a la aplicación, por este presunto delito, del ARTÍCULO 319 1. del Código Penal, que reza “Se impondrán las penas de prisión de un año y seis meses a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses…” Sin contemplar la sagrada presunción de inocencia constitucional y condenándolo de facto, a la pena de telediario tanto a él, como a sus negocios.

           

Recordemos que en su vehemencia revanchista, durante los años del mandato del Tripartito interpusieron, junto con su entorno clientelar, UNA VEINTENA DE DENUNCIAS Y QUERELLAS CONTRA ADOLFO CANEDO. Resueltas ya todas judicialmente: Adolfo ha sido exculpado en todos los casos.

           

Del simple análisis de estos sencillos datos, solo cabe deducir y denunciar públicamente que su único afán ha sido la defenestración política, pública y privada de Canedo; aprovechar el hecho sencillo de la interposición de una demanda falsa cargada de mentiras, con el único objetivo de dañar gravemente la imagen pública y empresarial de un ex Alcalde; cargando incluso contra sus intereses privados. Eso sí, disparando con la pólvora del Rey, acosta de los Presupuestos Municipales.



Desde el Grupo Municipal Popular hacemos directamente responsables de esta cacería judicial y pública a todos los miembros del Tripartito que articularon de forma torticera, esta estrategia fallida e irracional. Por ello, exigimos la inmediata dimisión de la concejalas Susana Villa, (IU) y Maika González, (SxC), “miembras” de aquel equipo de Gobierno, por considerar que estos deplorables hechos las deslegitiman para pertenecer a ninguna institución democrática.




Grupo Municipal Popular de Cacabelos

3 comentarios :

  1. No sé si lo he entendido bien, la sentencia es absolutoria porque el aparcamiento está hecho desde 2004, pero la licencia para el mismo la pidió en 2.007.
    ALUCINANTE

    ResponderEliminar
  2. La sentencia dice que los delitos están prescritos, o sea que hay delito pero ya no se puede juzgar.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Canedo, el que el delito esté prescrito no es lo mismo a ser exculpado y quien te denunció sea culpable. De todas formas... Hay que ver como se pone el rey de las denuncias y las querellas cuando se las ponen a él. Toooodos esos adjetivos e insultos que sueltas, aplícatelos a ti mismo, que eres el iniciador de la judicialización de la justicia en Cacabelos. Ya sabes... el cazador cazado, el denunciador denunciado... Donde las dan las toman y un largo etcétera que ilustra lo que te pasa.

    ResponderEliminar