viernes, 1 de julio de 2016

El PP critica los recortes de verano del Tripartito




 Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha hecho pública una nota informativa sobre lo que considera recortes del equipo de gobierno en las actividades de verano:

Llegan a Cacabelos los recortes de verano del Tripartito



 Con el inicio del periodo estival al Municipio de Cacabelos, los que nos gobiernan desde hace un año, PSOE, IU y ACC (Podemos), lejos ofertarnos sus “fantásticas iniciativas demagógicas y sus denodados esfuerzos para programar un Verano 2016 inolvidable para propios y visitantes”, lo único que nos ofrecen son recortes, sin alternativas ni nuevas iniciativas que sustituyan las que ellos nos machacan.


Al ya criticadísimo recorte en el ocio deportivo, que se cargó la principal atracción infantil y juvenil de nuestra Playa Fluvial: EL TRAMPOLÍN. Este cayó presa del pánico inquisitorial del Tripartito, sin causa racional alguna, ya que generaciones de cacabelenses y turistas hemos disfrutado del trampolín durante la friolera de 50 años, sin ningún incidente reseñable.


Luego llegó la imposición de la peatonalización innecesaria de una arteria vital para el tránsito en Cacabelos y sus consecuentes remodelaciones en la circulación de la Villa, que ha recortado la movilidad de la mitad del pueblo hacia la otra mitad, según se lamentan los vecinos. A ese inconveniente hay que sumar los recortes en las recaudaciones que, con esta medida sectaria, están sufriendo muchos negocios de la C/Santa María, han manifestado los empresarios.


…Y hoy confirmamos nuevos recortes en educación, cultura y turismo: tal día como hoy, 1 de julio, debería comenzar una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje. Este Curso traía a Cacabelos casi una treintena de alumnos universitarios de todas partes de España que se pasaban un mes aquí. De la mano de la Catedrática de la Universidad Complutense, Macarena Ruíz, aprendían las técnicas del paisajismo pintando rincones de nuestra Villa.

Además del recorte cultural y educativo, esos 30 alumnos, durante esas semanas de estancia en julio: alquilaban casas, compraban en nuestras tiendas, salían a nuestros bares, terrazas y restaurantes, ocupaban plazas hoteleras, conocían nuestro entorno turístico convirtiéndose en agentes turísticos de futuro de lo nuestro, etc… sin apenas coste para nuestro Ayuntamiento.


Tras la total inoperancia del Tripartito, PSOE, IU y ACC (Podemos), que nos malgobierna, para continuar esta privilegiada iniciativa Popular ¿Qué alternativas nos ofrecen a tantos obcecados recortes?: NADA, pero ellos siguen cobrando mensualmente por el trabajo que no hacen.

Adolfo Canedo Cascallana

Portavoz del Grupo Municipal Popular

2 comentarios :

  1. Señor Canedo copian del gobierno del Señor Rajoy y compañia entre los que se encuentra usted.




    ResponderEliminar
  2. Tripartito bolivariano.menos mal que a la gente no se le puede engañar tan fácilmente y en c acabelos como en toda España el partido que quieren los vecinos es el Pp.

    ResponderEliminar