martes, 16 de abril de 2019

Vídeo Procesión Pascua 1993 y texto de Pepe Couceiro



Portada programa de la Pascua 1993
El autor del vídeo que vais a poder disfrutar a continuación ha querido permaner en el anonimato. Con la mano en el corazón, creo que se lo agradecemos muchos, el valor sentimental del mismo es inmenso. 

También aparece un texto entrañable de nuestro amigo y colaborador Pepe Couceiro, quien, cual Guadiana, aparece y desaparece dejándonos siempre con la avidez de leer una nueva entrada suya.
Para verlo pinchad a continuación

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

Por Pepe Couceiro

Si os fijáis bien, estos documentos visuales del pasado no dejan de proporcionarnos hermosas lecciones de futuro. Una de las más valiosas sería nuestro temporal y efímero tránsito por el mundo. Destacaría también algunos valores que hemos ido perdiendo y que formaban parte de los pilares donde se asentaban nuestras mayores satisfacciones, como sentirnos antes que nada cacabelenses de pro, sentimiento reforzado durante años por nexos de alianza sincera, como los partidos con los que disfrutábamos los domingos a las 5 de la tarde con la Unión Deportiva o las entrañables tradiciones manifestadas en fiestas y acontecimientos religiosos, o las agradables reuniones familiares en la comida del domingo de pascua. Deberíamos reflexionar y decidir si lo que vivimos durante décadas mereció la pena, si salir a la calle es para saludar a todos nuestros vecinos, si nos causa mayor satisfacción ver con miradas limpias, si somos más felices haciendo amigos, si aquellos valores que nos hicieron felices merecen ser trasladados a nuestros hijos y, si la respuesta es sí, quizá deberíamos comenzar a transmutar odio por paz y armonía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario