jueves, 10 de marzo de 2016

La directora del MARCA participa en el III Congreso de Xénero, Museos, Arte y Educación en Lugo



Silvia Blanco, en el centro, durante una de los talleres organizado por el MARCA



Silvia Blanco, la directora del Museo Arqueológico de Cacabelos participa estos días –del 3 al 12 de marzo- como ponente en el III Congreso de Xénero, Museos, Arte y Educación  organizado por  la Red de Museos de Lugo junto a grandes profesionales de la EDUCACIÓN en museos.
Silvia Blanco  debatirá  en la Jornada dedicada al  Formación al Profesorado en el bloque de GÉNERO Y MUSEOS. Invitada  como profesional con gran experiencia como directora del Programa Educativo EDUCAMARCA del Museo Cacabelos y cómo docente de Historia del Arte en UNED Ponferrada:  
“Nuestro Programa Educativo EDUCAMARCA se trata de un proyecto vivo, como debería ser la acción educativa. Por esa razón está en constante mutación gracias a las revisiones, reflexión y evaluación. El éxito radica en que se cuida al máximo las didácticas adaptadas a cada edad y sobre todo que trabajamos 2 áreas importantes: ARQUEOLOGIA y CREATIVIDAD “.
Participa junto a grandes profesionales como Ana Moreno, (jefa del área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza Educa Thyssen), Patricia Torres Aguilar (Proyectos educativos en Museos, México), Araceli Corbo (responsable del Centro de Documentación del MUSAC, Nuria Rivero, Gerente del ICOM-España) y Encarna Lago (gerente de la Red Museística Provincial de Lugo).
El  alcance internacional de este congreso  suma la participación de profesionales de organismos museísticos de Argentina, Italia, y proyectos educativos en Museos de México.
Cuenta, igualmente, con el patrocinio científico de las principales Universidades como Lugo, USC, Zaragoza,  las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela,  A Coruña, Vigo y la Universidad de Maine (EE.UU.).

No hay comentarios :

Publicar un comentario