lunes, 28 de marzo de 2022

Los datos del salario del alcalde de Cacabelos publicados en Diario de León son falsos

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

En la edición de este lunes el Diario de León publica Los sueldos de los alcaldes del Bierzo, una noticia en la que incluye los datos de los salarios que cobran los alcaldes del Bierzo extraídos de la startup Portal de Transparentia propiedad de la periodista de la Sexta Ana Pastor.

Entre el resto del sueldo de los alcaldes bercianos destacan los 22. 224 € que dice cobrar el de Cacabelos, Junior Rodríguez. Esos datos a día de hoy son falsos puesto que desde septiembre de 2020 no cobra nada tras su renuncia por motivos laborales.

Así lo denunciaba el propio Junior esta mañana una vez enterado de la publicación del decano de la prensa leonesa: Yo renuncié en septiembre de 2020 a mi salario por motivos laborales por todos conocidos. En octubre de ese año fue cuando el PP llevó a pleno lo de quitar salarios a los concejales, a mí ellos no me quitaron nada porque ya había renunciado yo antes.

El pleno extraordinario celebrado el 6 de octubre de 2020 dejaba sin sueldo a los tres concejales del equipo de gobierno y al alcalde con los votos favorables de PP y PSLFxC. El concejal presente de IU se abstuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario