sábado, 22 de mayo de 2021

Izquierda Unida reincorpora los criterios sociales en las contrataciones municipales

 

Gonzalo García es el portavoz de IU en el Ayuntamiento


Izquierda Unida de Cacabelos anuncia la reincorporación de criterios sociales a la hora de contratar personal laboral por parte del Ayuntamiento:

Comunicado de Izquierda Unida

IZQUIERDA UNIDA SIGUE TRABAJANDO POR EL MUNICIPIO DE CACABELOS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos ha devuelto los criterios sociales a la bolsa de empleo para la contratación de peones para los servicios de limpieza viaria, limpieza de oficinas y locales municipales, jardines y obras para este 2021. El objetivo, a juicio de IU es “dar más oportunidades de trabajo a más vecinas y vecinos, y que no siempre trabajen los mismos”.

La vuelta a los criterios sociales en las contrataciones municipales fue uno de los requisitos de Izquierda Unida para entrar en el Gobierno Municipal con el PSOE.  La bolsa de empleo saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y desde el día siguiente habrá diez días para inscribirse.

Los concejales de IU, Gonzalo García Garnelo, y Ángel García Bodelón, trabajan cada día en el Ayuntamiento para sacar adelante los acuerdos de gobierno municipal y del programa electoral. Así, tras cien días de pacto, IU trabaja en la remunicipalización de la Guardería Municipal, que este viernes se reunió bajo la presidencia de IU, la Comisión de Estudio para elaborar la memoria justificativa para ponerla cuanto antes en marcha bajo la gestión municipal. También siguen trabajando para terminar con el contrato del alumbrado público, y en un programa de alquiler social para paliar la pérdida de población en el Municipio de Cacabelos.

Estamos reactivando la atención y cohesión social perjudicada no solo por la pandemia con efectos devastadores para familias y para el comercio local, sino ante bloqueos constantes. Nosotros, desde la Izquierda de Cacabelos,  no doramos ni un solo paso atrás. Seguiremos trabajando por el cumplimiento de las medidas programáticas pactadas, y lo haremos superando todos los obstáculos que podamos superar y que este en nuestra mano hacerlo. Porque ante la inutilidad de inaptitudes y mentiras bonitas preferimos la actividad y las verdades incomodas.

El concejal de IU, Gonzalo García Garnelo, es el segundo teniente de Alcalde, y concejal de Personal, Espacios Públicos, Igualdad, Ferias y Mercados. El concejal, Ángel García Bodelón, lleva Acción Social, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

2 comentarios :

  1. Tiene toda la razón IU,por que siempre trabajan los mismos y las mismas. Eso lo vemos todos.lo gracioso es que con todos los que han gobernado, ha pasado lo mismo,y no creo que cambie, los votos son los votos

    ResponderEliminar
  2. Bases totalmente ilegales. La administración debe regirse por los criterios de méritos, capacidad e igualdad.
    Una persona empadronada en Cacabelos no puede puntuar más que alguien que no lo esté.
    Espero que tanto la oposición como los sindicatos denuncien este atropello.

    ResponderEliminar