domingo, 24 de marzo de 2019

Güito participa en las V Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológicas


Gúito en la última edición de la Feria de Turismo del Bierzo Alto


Roberto Martínez, Güito, participa V Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológicas organizadas por Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (AGRELE) en la Facultad de Veterinaria de León.

Las Jornadas son de carácter gratuito y de puertas abiertas a todas las personas interesadas, profesionales, organizaciones, representantes de D.O., I.G.P., etc. Este año el tema era ¨Progreso en sostenibilidad¨.


El viernes participó Güito representando a El Bierzo Sentido en la primera de las jornadas. El activista ecológico de Cacabelos acudió con una exposición de nidos naturales y de cajas nido para diferentes especies: lechuzas, autillos, aves insectívoras, cernícalos y murciélagos. Una muestra acorde con el tema de la charla:“Aliados en el aire: rapaces nocturnas, aves insectívoras y murciélagos. Controladores naturales de plagas”. Mediante diapositivas, expuso los objetivos de la asociación y las campañas realizadas para favorecer la educación ambiental y la presencia de fauna en nuestro entorno. También introdujo un apartado para dar indicaciones sobre cómo construir y dónde colocar los refugios para atraer a las distintas especies.


Al término de la charla, hubo una cata de mieles ecológicas, buena parte de ella producidas en el Bierzo.

Las jornadas continuarán el próximo viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario