lunes, 16 de marzo de 2020

Los concejales de IU piden la anulación de la convocatoria del puesto temporal de técnico del MARCA



Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento han presentado hoy un escrito solicitando que se anule la convocatoria de una plaza temporal de técnico del Museo Arqueológico que hoy mismo publica el Boletín Oficial de la Provincia y a la que puedes acceder desde la entrada anterior en Castroventosa. 

Texto del comunicado de Izquierda Unida:

La Concejala de IU, Genma Núñez, y el Concejal de IU, Gonzalo García, en el Ayuntamiento de Cacabelos, han registrado hoy un rescrito en el Ayuntamiento, solicitando la anulación de la convocatoria de una plaza temporal de Técnico Medio del Museo Arqueológico de Cacabelos, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de León, este lunes 16 de Marzo de 2020, publicada en pleno estado de Alarma.

La indignación y la sorpresa de esa convocatoria ha sido mayúscula para IU Cacabelos, tras la reunión de urgencia de los Portavoces Municipales el pasado viernes 13 de marzo de 2020, para tomar medidas locales para frenar el Coronavirus, y en la que se acordó suspender todos los procesos de selección de personal abiertos en el Ayuntamiento de Cacabelos, y no sacar otros mientras durase la crisis sanitaria. En esa reunión también se decidió suspender la convocatoria del Pleno del mes de Marzo, en principio.

Ahora que no se puede abrir el Museo Arqueológico de Cacabelos, y desconocemos, cuando se volverá a abrir nuestro Museo, y otros Museos del Estado, y que también desconocemos cuando será la reincorporación de la actual Directora del Marca, el Equipo de Gobierno del PSOE, lo que no hizo antes para mantenerlo abierto, cuando pudo hacerlo y no cerrarlo, toma ahora una decisión, como el Rey de España, en plena crisis del Coronavirus. Para a ver si pasan desapercibidas sus intenciones con el Museo Arqueológico de Cacabelos.

La indignación, y el cabreo, por el cierre del Marca de Cacabelos, antes de esta crisis, ha traspasado a la de los vecinos y vecinas de Cacabelos, se ha extendido a nivel Comarcal, Provincial, Autonómico, y Nacional.

IU Cacabelos critica al Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, por no decir nada de esta convocatoria, en la junta urgente de Portavoces Municipales celebrada el viernes, que él convocó por teléfono, y que se celebró un día después de enviar esa convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia de León. Tuvo tiempo, el Alcalde, de anularla tras esa reunión de los portavoces municipales, pero no lo hizo.

IU Cacabelos sospecha que pueda existir un interés por alguien por ocupar esa plaza, aunque sea de manera temporal, para luego pillar puntos para cuando salga la definitiva, por eso tanta prisa, ahora en plena crisis sanitaria.

IU también ha registrado otro escrito, solicitando que el Ayuntamiento de Cacabelos ordene la retirada de todas las terrazas de los bares de la localidad que todavía no se han retirado, ya que al día de hoy varias de esas terrazas todavía seguían estando, desobedeciendo el Decreto de la Alcaldía.

IU Cacabelos pide al actual equipo de gobierno del PSOE que centre sus esfuerzos municipales en la crisis sanitaria por el Coronavirus en el Municipio de Cacabelos, y que no intentar colar a los vecinos y vecinas de Cacabelos otras cosas mientras dure el estado de Alarma decretado por el Gobierno.



Teléfonos Concejales IU Cacabelos:

GENMA NUÑEZ SANTALLA

GONZALO GARCIA GARNELO

No hay comentarios :

Publicar un comentario