lunes, 9 de marzo de 2020

David Díaz López, pregonero de las Fiestas de Pascua 2020


David entrevistado en 2017 con motivo de una charla en el MARCA

 David Díaz López (1983) es doctor en Biología y Profesor Titular del Área de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. En la actualidad imparte docencia de Grado en las facultades de Biología y Farmacia, así como de Postgrado en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, lugar donde también desarrolla su actividad investigadora.

Tiene en su haber varios premios académicos y de investigación como son el Premio Nacional de Estudios Universitarios, los Premios Extraordinarios de Grado y de Doctorado, el Premio de la Real Academia de Doctores de España (RADE), el Premio FOLTRA, o el Premio Olympus de la Sociedad Española de Neurociencia.

Ha realizado estancias de investigación en Alemania (Helmholtz Zentrum de Múnich) y en Francia (Institut Pasteur de París, y Hôpital Paul Brousse de Villejuif). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia celular mediante el trasplante de células madre.

Los resultados de sus estudios se han recogido en numerosas publicaciones en revistas científicas de alto índice de impacto. Asimismo, considera la divulgación científica como la mejor forma de acercar la ciencia a la sociedad. En este sentido, es autor del libro de divulgación La revolución de las células madre. Realidad, potencial y límites de las “estrellas” de la Biología actual, y participa en multitud de actividades al efecto: blogs de divulgación, talleres prácticos, eventos en colegios e institutos, festival Pint of Science, charlas TEDx, etc.

Para saber más:

David Díaz, un cacabelense en la estela de Ramón y Cajal

No hay comentarios :

Publicar un comentario