miércoles, 11 de marzo de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXCI)





CUATRO EN CARRACEDELO

 Por Antonio Esteban

Es obvio. Se ve en la fotografía. Eran cuatro. Dos mujeres, Tita, la de “Forín” y Mary Celi, la hija de la “Pirucha” y dos varones, Alfredín   -todos le llamaban Alfredín-  y José Luis Pato, un veterinario afincado en la villa que se enamoró de Mary Celi y la llevó al altar.

Alfredín y José Luís están ya en ese lugar llamado NADA que es un TODO inmenso a donde van los que ya no están con nosotros. (¡Qué bien me ha salido la frase…¡Me felicito).

Pero ¿a qué habían ido a Carracedo? Seguramente a ver el Monasterio porque el Monasterio de Carracedo es un monumento. Claro que ellos estaban más preocupados seguramente por otros monumentos más cercanos. Los tenían más a mano sin que esta frase de tenerlos a mano tenga una connotación fea. En todo caso, eran jóvenes y con la vida por delante y, no desdeñaban   -ninguno de los cuatro- un beso fugaz entre los árboles. Todos son suposiciones. Ellas no van a decir nada y ellos, que ya no están entre nosotros, sonreirán mefistofélicamente y dirían que son unos caballeros.

Dejemos, pues, el asunto así y disfrutemos de una foto que forma parte de la historia de la villa,

No hay comentarios :

Publicar un comentario