domingo, 8 de marzo de 2020

Un banco de la Plaza Mayor recordará la lucha por la igualdad de las mujeres



Cacabelos celebró el Día Internacional de la Mujer en la Plaza Mayor

Uno de los protagonistas de este 8 de marzo -por el significado que se le ha dado- fue sin duda el banco de la Plaza Mayor que desde hoy llevará el color morado que recuerda los lazos de ese color y que se han convertido en símbolo de lucha por la igualdad de las mujeres y emblema del Día de la Mujer.

Un banco color morado recordará la lucha por la igualdad de las mujeres

Antes de descubrir el banco –estaba empapelado- por parte de las concejalas del equipo de Gobierno Cristina García Puerto e Inés Díaz Álvarez, habían comenzado esta pasada tarde en la Plaza Mayor los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. 

Iniciados por Estíbaliz Luna –CEAS- recordando a las 129 mujeres muertas en un incendio de la fábrica donde hacían huelga el 8 de marzo de 1908 y que han dado origen a esta conmemoración y dando la palabra después a representantes de distintas asociaciones y colectivos del municipio para que leyesen textos alusivos a esta fecha preparados para tal fin. Las concejalas citadas anteriormente se encargaron de la lectura del manifiesto oficial y la coral Ecos de Bérgida interpretó la canción Esa no soy yo de Mari Trini. 

Finalizados los actos de la Plaza Mayor comenzó la manifestación por la igualdad que terminaría frente al Cine Municipal Faba. Allí, con entrada gratuita, se representaría a continuación la obra La gran noche por el grupo teatral Eclipse.

Primeros usuarios del banco con el equipo de Gobierno de Cacabelos y alcalde de Arganza detás























No hay comentarios :

Publicar un comentario