miércoles, 26 de febrero de 2020

IU suma la envidia como una de las causas del cierre del MARCA




Como era de esperar, Izquierda Unida de Cacabelos se ha sumado a las críticas por el cierre del Museo Arqueológico decretado por el equipo de Gobierno. Tanto la coordinadora local, Susana Vila, que considera inadmisibles las explicaciones, como la agrupación local explican en el comunicado siguiente las causas que consideran han motivado el cierre:

COMUNICADO DE IU

"LA ENVIDIA SE DEJA EN CASA PARA EJERCER DE CARGO PÚBLICO".

A PROPÓSITO DEL CIERRE DEL MUSEO Y LA OFICINA DE TURISMO

La Coordinadora local de Izquierda Unida Cacabelos, Susana Vila, considera de inadmisibles una vez más, las explicaciones surrealistas que ni vencen ni convencen que, ante la presión social, ha dado el actual gobierno local sobre el cierre del MARCA. No solamente cierra el Museo Arqueológico de Cacabelos sino que también lo hace la Oficina de Turismo que, con ello, deja de recibir diariamente tanto a visitantes como a peregrinos. Por si no fuera poco en lugar de dedicarse a trabajar por el Municipio cierran las cuentas de las redes sociales para borrar el archivo de la memoria de las actividades que se han realizado en estos años con mucho trabajo y esfuerzo, y de paso eliminar todos los mensajes de apoyo que ha recibido el personal de estos centros de las y los Cacabelenses que han reconocido esta gran labor y manifestado su apoyo. Nos encontramos ante una situación muy grave de persecución al éxito, al trabajo bien hecho, a la encomiable labor gracias a la que aún en tiempos oscuros arrojó algo de luz en nuestra Villa y puso a Cacabelos en el mapa.
  
Desde Izquierda Unida entendemos que se trata de una falta de voluntad política aderezada con toques de incompetencia y holgazanería los motivos del cierre de estos dos centros tan importantes y también cree que hay un componente de envidia personal encarnizada de la actual concejala de Cultura hacia la gestión profesional intachable del Museo de estos últimos 6 años. "La envidia se deja en casa para ejercer el cargo público", enuncia Susana Vila. 

Para que nadie se lleve a engaño- sigue Vila- no existen problemas de solvencia económica para proseguir con los contratos de personal, ya que están contemplados en los presupuestos diseñados en la pasada legislatura que el gobierno actual ha prorrogado. Con lo que desde esta formación de izquierdas pensamos que cuentan con un plan oculto para destituir al Equipo actual de Trabajo del museo y colocar a afines sin que se tengan en cuenta ni méritos, ni trayectoria, ni profesionalidad, o haciéndolos a medida. Un daño gratuito que no podemos permitir y a lo que estaremos especialmente vigilantes.

La gestión de la Concejalía de Cultura es pésima y ni siquiera es capaz de asumir el trabajo que se está dejando de hacer en el Museo y Oficina de Turismo y se lo emploma al personal de la Biblioteca, todo con la complicidad del alcalde y el aval de su socio de Gobierno del Partido Popular que resulta como poco escandaloso.

Desde Izquierda Unida no entendemos esta política basada en venganzas, intereses, envidias y desidias. Se nota descaradamente el daño que estos cuatro concejales de Gobierno del PSOE en connivencia total y absoluta con el PP están haciendo al municipio de Cacabelos. Saben que su recorrido político es solamente para estos años. Mientas tanto Cacabelos en poco tiempo ha perdido muchísimo.

Susana Vila afirma que a través de la representación en el pleno que ostentan Genma Núñez y Gonzalo García, buscando todos los apoyos e iniciando la puesta en marcha de requerimientos y auditación de las decisiones ejecutivas, Izquierda Unida defenderá a los y las trabajadoras municipales para salvaguardar el interés público y evitar que Cacabelos vuelva a estar en manos de unos pocos.

1 comentario :

  1. Mucho hablar y pocos hechos desde izquierda unida.Si tan mal lo están haciendo lo tenéis fácil con la moción de censura.pero claro votasteis a favor de que junior fuera Alcalde....

    ResponderEliminar