viernes, 28 de febrero de 2020

El Ayuntamiento anuncia la construcción de 18 nichos de emergencia


Zona nueva que deberá devolverse a la situación primitiva



El Ayuntamiento anuncia la próxima construcción de 18 nichos de emergencia en el cementerio municipal. 

Hay que recordar que el cementerio actual no dispone de más espacios para enterramientos después de la sentencia judicial que obliga a devolver el terreno donde se construyó la parte nueva en la zona posterior que da a la calle Los Cerezos.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

El Ayuntamiento de Cacabelos cuenta ya con el proyecto de ejecución para construir 18 nichos en el Cementerio, junto al túmulo de Sta. María. Se fabricará con carácter de urgencia con el fin de dotar al pueblo de nichos disponibles. Se hace también, en virtud del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Ayuntamiento a revertir la ocupación del cementerio nuevo de la calle de “Los cerezos”. Recordemos que el fallo de la sentencia del 5 de julio de 2016, anula y deja sin efecto el acuerdo impugnado del pleno, del 5 de septiembre de 2013 gobernando el PP, en el que se “aprobó” el proyecto de “Construcción –ampliación del cementerio y anejo de expropiaciones como de utilidad pública e interés social”. 
El cumplimiento de la sentencia, y el hecho de no disponer de más espacios de enterramiento en el cementerio actual, problema que hemos heredado este equipo de gobierno, nos conduce pues, a la construcción de un nuevo cementerio, sobre el que ya trabaja el equipo de gobierno con premura. 
El Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos expresa el agradecimiento a la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura por la autorización para la construcción de los nichos y respeto por el suelo arqueológico, nuestro patrimonio más preciado en el municipio. 
En Cacabelos a 26 de febrero de 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario