jueves, 27 de febrero de 2020

IU y SxC piden un pleno extraordinario sobre el MARCA y la dimisión de la concejala de Cultura














Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han emitido esta mañana  un comunicado conjunto en el que anuncian la solicitud un pleno para tratar de la actual situación del Museo Arqueológico que incluya en el orden del día, entre otros puntos, la dimisión de la concejala de Cultura:

COMUNICADO CONJUNTO DE IU y SxC

IU Y SXC SOLICITAN UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL MUSEO ARQUEOLOGICO DE CACABELOS (MARCA).

Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han solicitado un Pleno extraordinario para hablar del Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca. Las dos formaciones políticas consideran que con el cierre temporal del Marca, después de todo el desastre de gestión de la Concejala de Cultura, y teniendo en cuenta que en los últimos seis años el Marca ha funcionado sin ningún problema, es hora de que el actual equipo de gobierno del PSOE de serias explicaciones y que Pleno de Cacabelos tome decisiones.

En la parte resolutiva de la petición de Pleno Extraordinario, IU y SxC  piden que se incluya en el orden del día los siguientes puntos:

1.    La dimisión de la Concejala de Urbanismo, Medio ambiente, Cultura, Patrimonio y Turismo, apoyando el clamor popular por la actuación contra el Marca.

2.    Pedimos la recuperación de la página de Facebook del Museo, eliminado a conciencia y sin pensar en sus consecuencias, para recuperar la historia de todas las personas que han pasado por el Marca, así como de todas las actividades realizadas en sus instalaciones en los últimos años.

3.    Que en las futuras bases de contratación para el personal del Marca, no perjudiquen a las trabajadoras que en los últimos años han situado al Museo Arqueológico de Cacabelos como referente Comarcal, Provincial, Autonómico y Nacional. Y que se tengan en cuenta el trabajo realizado en la Oficina de Turismo de Cacabelos como criterio de conocimiento del patrimonio arqueológico, artístico y cultural de Cacabelos y de la Comarca del Bierzo.

4.    Que las bases de contratación para el personal del Marca sean aprobadas por el Pleno de Cacabelos.

5.    Que desde la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo se siga la misma línea de actuación con el Marca, como en años anteriores,  independientemente del color político, en cuanto al tema del trabajo y de todas las actividades que han situado al Marca de Cacabelos como referente de un museo vivo y participativo.

IU Cacabelos y SXC entienden perfectamente la actitud indigna de la Concejala de Cultura, Inés Díaz, hacia el Marca, sobre todo con su personal, pero no entienden como sus compañeros de gobierno y el PSOE de Cacabelos se lo permiten. Se está destruyendo la imagen cultural de Cacabelos.

Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida apoyan la petición de la Plataforma Salvemos el Marca de pedir la dimisión de la causante de todo este malestar, la dimisión de la Concejala del PSOE de Cacabelos, Inés Díaz, que ha llevado a cabo una cruzada contra un trabajo muy bien hecho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario