sábado, 29 de febrero de 2020

Prada, pregonero de la fiesta del Beato Botillo




José Luis Prada invitó a los presentes a salir de la añoranza de un Bierzo que ya no existe y contribuir cada uno con su esfuerzo, “por insignificante que parezca”, en recuperar nuestro patrimonio más valioso: el natural y el cultural

Este sábado, José Luis Prada fue el pregonero de la fiesta del Botillo que celebra la Cofradía del Beato Botillo, la más antigua de las de su especie ya que este colectivo lleva 73 años consecutivos rindiendo pleitesía cada mes de febrero al plato rey de la gastronomía comarcal.
Este año fue el Restaurante Salomé el que acogió el festival, y la casa de la cultura de Toreno donde se desarrolló el acto; pero como señaló José García, su máximo responsable, han viajado en numerosas ocasionas a Madrid, Valladolid, León, etc. así como a otros rincones Bercianos.
El pintor José Sánchez Carralero fue uno de los encargados de hacer la presentación de Prada, destacando su espíritu inquieto, su apuesta por la defensa de la tierra y de las tradiciones, haciendo especial hincapié a la labor que desarrolla la Fundación Prada a Tope con iniciativas como los premios a la recuperación de la arquitectura, o el Bosque Didáctico.
En su alocución a los más de 80 asistentes que se juntaron en esta ocasión, Prada reivindicó la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural como la principal herramienta de desarrollo del futuro, e invitó a todos a superar el pasado reciente contribuyendo cada uno en su mediad a hacer un Bierzo mejor. Prada invitó a la acción de todo el mundo, a realizar pequeños gestos que, por pequeños e insignificantes que puedan parecer, contribuyen a “mover la rueda” hacia adelante.
Prada terminó su intervención recordando una cita de Gandhi que dice “primero te ignora, después se ríen de ti, después pelean contra ti, y finalmente tú ganas”, animando a perseverar desde la experiencia de alguien que ha pasado por esas cuatro etapas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario