sábado, 23 de noviembre de 2019

Socialistas por Cacabelos se adhieren al PSLF

Maika González ha sido elegida presidenta del PSLF en Cacabelos


Socialistas por Cacabelos anuncian su adhesión al PSLF (Partido Socialista Libre Federación) de la que hace pocas fechas se hacía eco Castroventosa. La que fue cabeza de lista en las últimas municipales, Maika González, será la primera presidenta de la nueva agrupación en Cacabelos según informa el comunicado siguiente:

Socialistas por Cacabelos (SXC) ha dado un salto importante para seguir trabajando por todo el Municipio de Cacabelos. De una agrupación de electores que nació en las últimas elecciones municipales, ahora nos adherimos al PSLF, Partido Socialista de Libre Federación. Un partido que mantiene nuestros valores auténticos socialistas. Atrás dejamos el PSOE tras los motivos de todos conocidos. Para algunos de nuestros afiliados fue un referente durante más de 30 años, pero nos dimos cuenta de la derechización más absoluta y flagrante de nuestro dirigentes, para los que es más fácil romper agrupaciones, acallar la voz de su militancia, que perder su estado de bienestar absoluto, convirtiendo en verdaderos cortijos las ejecutivas comarcales y provinciales y así,  con los apoyos más dispares, tener en sus manos el poder de hacer y deshacer a su antojo no solo en Cacabelos, sino también en otros Municipios de la Comarca, convirtiéndose en cómplices unos de otros de sus oscuros fines.
En la Asamblea constituyente del Comité Local del PSLF de Cacabelos, celebrada este pasado miércoles, salió elegida como Presidenta Maika González Fernandez, concejala y portavoz de Socialistas por Cacabelos en el Ayuntamiento, y Santiago Enríquez Fernandez como Secretario de Organización.
SXC nació para seguir trabajando en mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar los principios de la Izquierda, y del socialismo de verdad. Tras el éxito de las últimas elecciones en las que conseguimos dos concejalas, con casi 500 votos, seguimos peleando contra las flagrantes injusticias y el desastre que el bipartito está haciendo en cacabelos. Hay cientos de ejemplo, los más sangrantes el contrato de privatización de la luz que supone para el ayuntamiento de Cacabelos pérdidas  de más de 250000 euros anuales y el empeño del actual alcalde de pagar gastos y costas ingentes de juicios provocados por los caprichos del portavoz del partido popular en nuestro ayuntamiento, Adolfo Canedo Cascallana a sus abogados personales, las actitudes de silenciarnos en los Plenos Municipales, la falta de atención a los ciudadanos, y más cosas. Todas ellas con el amparo del PP, traicionando el resultado de las urnas.
Por todo esto y porque creemos en las personas y en que nuestro municipio es un municipio vivo y queremos que asi siga siendo, hemos decidido adherirnos al  PSLF, un partido «de clase y republicano», que reivindica el legado de Pablo Iglesias y de los clásicos del socialismo, «buscando la unidad de las escuelas y corrientes socialistas». En el plano ideológico y teórico, se mira en autores y autoras clásicas «que nos puedan unir», señalando en concreto como uno de sus referentes esenciales a Rosa Luxemburgo.
Desde Cacabelos nos ponemos a disposición de otros municipios de la Comarca del Bierzo que quieran integrarse en el PSLF, creando Comités Locales en sus municipios.
En su página web, el partido explica que es heredero del PSF (Partido Socialista Federal), nacido «como respuesta al apoyo del felipismo a la OTAN en su momento y que, evolucionando, tiene la voluntad de ofrecer nuevas respuestas a la sociedad de nuestros días, desde la asunción de los problemas reales que afectan a las clases populares, y acompañar a la clase trabajadora en sus luchas y a las personas jóvenes en sus anhelos y sueños, pero también en su difícil realidad ya sean mujeres u hombres».
<<Un socialismo transformador y democrático para el Municipio de Cacabelos>>


No hay comentarios :

Publicar un comentario