sábado, 23 de noviembre de 2019

Cacabelos reclama más seguridad


La manifestación dio una vuelta a la Plaza Mayor



Decenas de cacabelenses se dieron cita esta tarde frente al Ayuntamiento para reclamar más seguridad ciudadana. 


El pasado 6 de noviembre se celebró una reunión de comerciantes y vecinos de Cacabelos para tratar el tema de los robos que, durante los últimos meses, estaban afectando a establecimiento, edificios oficiales y domicilios particulares. En esa fecha se acordó, entre otras medidas, manifestarse para hacer visible el malestar de los vecinos.

Antes de iniciar el recorrido Virginia Sosa, en representación de los comerciantes,  leyó un manifiesto

Antes de dar los manifestantes una vuelta a la Plaza Mayor coreando “Subdelegado ¿dónde está?”, Virginia Sosa, en representación de los organizadores, dio lectura a un manifiesto en el que se afirmaba que la convocatoria surgía del malestar general y de la impotencia que sienten los vecinos de Cacabelos y alrededores por estos sucesos.

Continuaba el manifiesto…”ante esta situación teníamos dos caminos: seguir aguantando, y llevamos años aguantando, o reaccionar”.

Una vez organizados y en la reunión del día 6 acordaron en primer lugar recoger firmas solicitando a la Subdelegación del Gobierno a que tomase las medidas necesarias para acabar con esta situación. Hasta el momento se han recogido 1118 firmas.

En segundo lugar, destacaban en el manifiesto, se ha tratado de recopilar las denuncias oficiales “ya que nos llega la información que en Subdelegación solo tenían constancia de dos. Llevamos 27 denuncias, a las que hay que agregar seis del Ayuntamiento y alguna más de gente que nos las ha traído.”

En tercer lugar, acordaron en la reunión hacer una manifestación “que nos ha dado algún problemilla. Nos hemos sentido intimidados por la Guardia Civil que, cumpliendo órdenes de la Subdelegación de Gobierno, nos ha visitado en varias ocasiones en nuestros lugares de trabajo para informarnos de nuestros derechos y obligaciones”.

Esto no va contra la Guardia Civil de Cacabelos –aclaraban en el manifiesto-. Somos conscientes de que está trabajando en ello, pero los medios con los que cuenta son insuficientes, no hay suficientes efectivos, sobre todo por la noche, no pueden hacer horas extras. A esto se suma, y hay que decirlo también, los jueces y las leyes son permisivas.

Sabemos que hay una persona detenida desde el 17 de este mes y nos preguntamos… ¿y los demás? Esta detención nos da la impresión que es el resultado de nuestra movilización, quieren que estemos tranquilos, que no armemos alboroto.

Pues no, señores de la Subdelegación del Gobierno y demás, vamos a continuar haciendo visible esta situación y reclamando nuestro derecho a vivir y a trabajar tranquilos.

Concluía el manifiesto…De manera que solicitamos, a quien corresponda, que se tome en serio este problema, no se trate de minimizarlo y que ponga todos los medios posibles para solucionarlo.

El Alcalde estuvo presente en la manifestación anunciando que se había pedido más refuerzos para solucionar la situación




No hay comentarios :

Publicar un comentario