viernes, 22 de noviembre de 2019

Comunicado de IU y SxC tras conocerse la apertura de diligencias previas del contrato de privaticazión del alumbrado público



 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Izquierda Unida  y Socialistas por Cacabelos tras conocerse la apertura de diligencias previas a instancias de la fiscalía para investigar la privaticación del contrato de alumbrado público adjudicado en 2014 por el ayuntamiento presidido por Adolfo Canedo Cascallana:

 

Izquierda Unida Cacabelos, y Socialistas por Cacabelos solicitan que el Ayuntamiento de Cacabelos se persone, como perjudicado, ante el Juzgado Nº3 de Ponferrada, desde el que se investiga, a instancias de la fiscalía la privatización del alumbrado público del Municipio.
Tanto IU como SxC presentaron, hace unos meses, una moción en el Ayuntamiento de Cacabelos, solicitando una auditora para conocer el cumplimiento de la empresa adjudicaría. Esta moción fue rechazada por el PSOE y el PP.

Ambas formaciones políticas consideran que el contrato no está cumpliendo en los términos de adjudicación. Para muestra un botón, la oficina que UTE CUA debía poner en marcha en Cacabelos, y que se reconoce en documentos de la empresa, es un local polvoriento, en la calle peregrinos, y con un cartel de se alquila, más grande que el que pone UTE CUA.  También son conscientes como anteriores miembros del Equipo de Gobierno de Cacabelos, que UTE CUA no está cumpliendo con el contrato por lo que se refiere a la cantidad de informes y documentos que tienen que enviar al Ayuntamiento de Cacabelos.
Agradecen a la Fiscalía haber iniciado junto con el Juzgado Nº 3 una investigación sobre la privatización del alumbrado público de Cacabelos, que significa una gran losa económica en las cuentas municipales provocado por Adolfo Canedo Cascallana.
Tanto IU Cacabelos, como SxC, no descartan en personarse en este procedimiento judicial para librar al Municipio de Cacabelos, del yugo económico de esta privatización de la derecha más interesada en ello, que inicio Adolfo Canedo Cascallana.






No hay comentarios :

Publicar un comentario