viernes, 6 de julio de 2018

El Ayuntamiento paga los 219.677 € por la falta de prevención en el trabajo durante un año del gobierno de Adolfo Canedo






El Ayuntamiento de Cacabelos ha realizado esta mañana el pago de 219.677,56 euros a la Seguridad social. Este pago es consecuencia directa de la sentencia judicial por la denuncia de la anterior secretaria del Ayuntamiento, durante el gobierno del PP, por falta de medidas de seguridad en el trabajo, ya que el exalcalde, Adolfo Canedo Cascallana, no pagó durante un año la Prevención de Riesgos Laborales como obliga la normativa, tras rescindir el contrato que estaba en vigor y luego lo volvió a contratar pasado un año.

Para el actual equipo de gobierno este nuevo pago imprevisto, que viene de la etapa del PP al frente del Ayuntamiento, demuestra la mala, oscura y nefasta gestión que realizaron durante cuatro años, ya que desde que perdieron la alcaldía, hace tres años, siguen llegando sorpresas económicas que impiden realizar inversiones necesarias en el municipio.

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, asegura que “desde que asumimos el Gobierno Local hemos tenido que pagar año tras año sorpresas económicas del gobierno del PP, y no descartamos que aparezcan más. Con esta cantidad que hoy se ha trasferido a la Seguridad Social se podrían haber realizado diversas obras en el Municipio, como arreglar otras quince calles, pero la mala gestión del PP hace que mucho dinero, en vez de ir en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos, vaya a los juzgados por haber hecho las cosas no mal, muy mal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario