lunes, 2 de julio de 2018

Cacabelos cuenta con dos nuevos talentos matemáticos


Óscar y Sergio enfrascados en la lectura, otra de sus aficiones



Dos nuevos alumnos cacabelenses han sido seleccionados en la última prueba de ESTALMAT (Proyecto de EStimulación del TALento MATemático: Óscar Rodríguez López y Sergio Núñez González, compañeros de estudio (finalizaron 6º Primaria), de aventuras, deportes, música y otras aficiones. Y por supuesto que comparten también el gusto y la afición por las matemáticas. 

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectuará cada semana por tres horas.

El proyecto comenzó en 1998 en la Comunidad de Madrid, donde cuenta también con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense. Y a partir de mayo de 2003 se puso en marcha la extensión del proyecto a otras comunidades, entre ellas a Castilla y León.

No son los primeros alumnos de Cacabelos seleccionados. Ya en 2012, que recuerde en estos momentos, fue seleccionada Marta López a la que se sumaron posteriormente Sheila González, Jacqueline Soto y Marcos Martín (actual medalla de oro de la Olimpiada Española de Economía). Y los anteriores a la pareja de este año fueron en 2017 Alicia Lago, Inés Lobato y Gabriel López. 

Cacabelos desde hace décadas ha destacado por ser una fuente inagotable de talento artístico, sobre todo pintores. Desde el maestro de maestros Pepe Sánchez-Carralero hasta las últimas incorporaciones a la larga lista de destacadas figuras del trípode y el pincel: Lemuel Quiroga, Pablo Caurel, Eva de Paz o Claudia García. Y por lo que estamos viendo, se está convirtiendo también en cuna de discípulos de Pitágoras, Newton o el mismísimo Descartes.

La guitarra eléctria apasiona a los dos amigos y colegas matemáticos

Óscar el día de su graduación en Primaria

Sergio mostrando los recuerdos del día de la graduación






No hay comentarios :

Publicar un comentario